Estos son los métodos que usábamos en los 90 para ligar (y te va a dar pena recordarlo)

En los 90 teníamos boy bands hasta el cuello, moda con colores chillones y caricaturas tan memorables que las están retransmitiendo en la tele abierta, pero fueron años tan épicos que 17 años después de haber terminado esta década, no dejamos de hablar de ello.

PUBLICIDAD

Pero algo que pocos recuerdan (o quieren recordar) son las maneras en que solíamos ligar en aquella época.

Apuesta: si no te ríes y te das un facepalm recordandolo, te debemos un maravilloso abrazo.

El Chismógrafo

Tenías que escribir tu nombre y contestar con honestidad todo lo que te preguntaban, incluyendo quién te gustaba. Podías mentir, pero si querías que alguien lo supiera, era la manera de hacerlo. Había otras preguntas sin importancia, pero esa era “LA” pregunta.

Imagen thinkstock

Cartitas de amor

Para algunos puede ser difícil imaginarlo, pero no siempre tuvimos celulares, lo cual hacía que ligar fuera 20,000 % más difícil de lo que es ahora mis pequeñines. En estas, le confesabas tu amor a tu amada mientras sufrías por dentro debido a que no había respuesta inmediata y usualmente ésta tardaba en llegar hasta el final del día o del recreo.

No había día más largo que aquel en el que le entregabas esa carta a alguien.

Dedicabas canciones

El máximo nivel de incomodidad de la noche se lo lleva este “método”: le llamabas a la persona, si contestaba un familiar esperabas a que le llamaran mientras sentías en el estómago mariposas revoloteando. Cuando te contestaba, ponías una canción “romántica” en tu grabadora esperando que la escuchara completa.

A veces hasta gritabas un “te dedico esta rola, mi hermosa(o) (Inserte nombre de la persona amada)". Todo un show. Suponemos que de ahí se tomó la idea de la serenata por radio.

Imagen Thinkstock

Molestar a la persona

Sin explicar el trasfondo social y tóxico de esta práctica, solíamos picar costillas, jalar el cabello o romperle los útiles. La idea era hacerle notar a la otra persona que te gustaba logrando que volteara a verte. Que se enamorara de ti era otra cosa, digo, lo hacías más difícil al romperle sus cosas y hacerle sentir incomodidad.

Imagen Shutterstock

¿Qué métodos usaste tú? ¿Te acordaste de alguna que ahora te avergüenza?

Y sabemos que te gustan las caricaturas noventeras. Aquí están algunas que estarán en la Televisión mexicana.