Cuando vives de vender canciones, es natural que otros temas te inspiren a tomar lápiz y papel y empezar a escribir, bien sea para honrar las palabras de otro artista o para pisotear sus ideas.
Estos 9 temas fueron escritos en respuesta a otras canciones


Estos son algunos casos en los que las musas se dieron la mano, porque cuando una de ellas actuó, fue cuestión de tiempo para que otra se activara y diera respuesta.
¡Cuidado! En algunos casos, estas musas demostraron gran desprecio por las otras, al igual que los cantantes que interpretaron las canciones.
- Quizás te interese: Canciones famosas que no sabías eran en realidad un ataque a otro artista
#1 Killing Me Softly - Lori Lieberman
Popularizada por Roberta Flack y luego por Lauren Hill, Killing Me Softly fue escrita por Lori Lieberman, quien garabateó el poema que forma parte de la letra tras escuchar a Don McLean interpretar Empty Chairs en un bar. La cantante canalizó el sentimiento de amor perdido que reflejaba el autor de American Pie en este multipremiado e inolvidable tema.
#2 Love Will Tear Us Apart – Joy Division
Ian Curtis, cantante de la banda, se enamoró de una chica que no era su esposa. Tras escuchar Love Will Keep Us Together, de Captian & Tennille, la letra le pareció muy irónica y escribió su respuesta.
#3 Back in the USSR – The Beatles
No una, sino varias canciones inspiraron este tema de Beatles. El título se inspiró en Back In The USA de Chuck Berry, y se mofaba de temas como California Girls y Surfin USA de Beach Boys. También se hizo alusión a Georgia On My Mind de Hoady Carmichael y Stuart Gorrell.
#4 This Land Is Your Land – Woody Guthrie
Esta típica canción norteamericana es una crítica a God Bless America de Irving Berling, pues Guthrie consideraba que en el país había mucha disparidad social y económica como para lanzar un tema tan patriótico como el de Berling.
#5 Two Out Of Three Ain’t Bad – Meatloaf
Jim Steiman, el escritor de la canción se inspiró en I Want You, I Need You, I Love You de Elvis Presley mientras se quejaba con un miembro de la industria porque sus canciones no sonaban tanto. “Escribe más simple, como eso”, le sugirió la chica. Two Out Of Three Ain't Bad fue el resultado.
#6 Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd
Una de las canciones más sonadas en el cine es una respuesta a Southern Man y Alabama de Neil Young, donde quedaba mal retratado el sur de Estados Unidos.
#7 How Do You Sleep? – John Lennon
Tras escuchar Too Many People de Paul McCartney, Lennon respondió a sus críticas con este tema que ironiza la carrera de su excompañero. Explícito es un buen adjetivo para describir la letra.
Se dice que Let Me Roll It de Paul fue el contraataque de McCartney, aunque el compositor lo ha negado.
#8 Paper Doll – John Mayer
El que ha andado con todas y la que ha andado con todos… John Mayer dedicó esta canción a su ex Taylor Swift luego de que ella lo destrozara con Dear John.
#9 Give It To Me – Nelly Furtado, Timbaland y Justin Timberlake
Según los rumores, la línea “ But I ain’t promiscuous” ( pero no soy promiscua) en Fergalicious fue tomado como un ataque por Nelly Furtado quien recién estrenaba Promiscuous, así que se juntó con su amigo Timbaland para atacar a la cantante de Black Eyed Peas.
Nelly ha negado tales acusaciones, pero las líneas de Fergie en Impacto, de Daddy Yankee, avivaron la posible pelea. Juzga tú mismo.









