Estas son 15 de las mejores canciones que llevan nombre de mujer

¿Se acuerdan cuando hablábamos de esa sensación increíble que es que alguien te dedique una canción? Imagínate si alguien escribe una canción con tu nombre. No todos tenemos la suerte de que eso pase, todavía menos que seamos nosotras la inspiración para dicha canción. Es más probable que seas nombrada por la canción y no al revés. Para tu información sí hay al menos una canción llamada Daniela, pero por humildad la dejo fuera ;)

PUBLICIDAD

Las estrellas de rock no dudan en ponerle nombre de chicas a sus canciones, porque no es raro que las chicas sean la inspiración de las mismas. Claro que no siempre hablamos de temas románticos, a veces no hay tanto romance como quisiéramos, pero en general suelen ser temas fabulosos. Hoy vamos a revisar algunas de las mejores canciones con nombre de mujer.

#15 Hey Julie - Fountains of Wayne

" A veces me veo mirando en el espacio, contando las horas hasta que pueda ver tu cara", si te llamas Julie y alguien te dedica esta linda balada, eres una chica afortunada.

#14 Yoshimi Battles the Pink Robots Pt. 1 - The Flaming Lips

Cualquier canción que tenga como protagonista a una guerrera karateca que vive pateando traseros de robots, tiene mi aprobación.

#13 Jane Says - Jane's Addiction

Cuando un nombre no sólo inspira una canción, sino el nombre de una banda, tiene que estar en esta lista.

#12 Arabella - Arctic Monkeys

Una fabulosa canción sobre una impresionante chica con " labios como los bordes de la galaxia".

#11 Donna - Ritchie Valens

Valens es mundialmente famoso por su fabulosa Bamba, pero la balada que le escribió a su novia, cuando ambos apenas contaban con 17 años, unos meses antes de morir en el trágico accidente aéreo del 28 de febrero de 1959, es un clásico.

#10 Rhiannon - Fleetwood Mac

Todo un clásico. Cantado además por una de las más grandes mujeres del rock. Stevie Nicks nos canta sobre Rhiannon, y casi seguro que cualquier chica que conozcas con este nombre fue nombrada por esta canción.

PUBLICIDAD

#9 Elenore - The Turtles

Aunque T he Turtles grabaron esta canción como una broma por todos los éxitos de la época que los tenían aburridos, una letra contagiosa y un ritmo pegadizo, consiguieron convertirla en todo un éxito.

#8 Valerie - Amy Winehouse

Si la canta Amy Winehouse siempre vale la pena tenerla en tu playlist. Aunque se trate de un cover del éxito de la banda británica The Zutons.

#7 Billie Jean - Michael Jackson

Porque no todas las canciones con nombre de chica van a tener corte romántico. El Rey del Pop escribió este éxito inspirado en una acosadora que aseguraba tener un hijo con Jackson.

#6 Michelle - The Beatles

Si consigues que tu nombre inspire una canción de The Beatles, donde además se aventuran a probar hablar en tu idioma (francés), que no es el de ellos... Wow.

#5 Roxanne - The Police

La historia de un hombre que se enamora de una prostituta, al mejor estilo Pretty Woman, sólo podía hacerla tan bestialmente popular The Police.

#4 Angie - The Rolling Stones

Por supuesto que una canción con nombre de chica de los Rolling Stones tenía que cargar con el rumor de que fue escrita sobre la esposa de David Bowie. La supuesta historia (negada por Mick Jagger) cuenta que Angela encontró al líder de los Stones y a Bowie en la cama, juntos y que Mick escribió esta canción para apaciguarla. Pero Jagger asegura que el tema fue escrito por Keith Richards.

PUBLICIDAD

#3 Rosanna - Toto

Esta clásica balada de los 80 es sobre la actriz Rosanna Arquette, quien mantenía entonces una relación amorosa con el tecladista de Toto, Steve Porcaro.

#2 My Sherona - The Knack

Esta controversial canción habla de la atracción que sintió Doug Fieger, el cantante de The Knack, por una adolescente (Sharona) que conoció mientras ella trabajaba en una tienda de ropa. Él, ocho años mayor que ella, estaba en una relación. Ella también, por cierto. Eventualmente ambos terminaron sus relaciones y estuvieron juntos por cuatro años.

#1 Lola - The Kinks

Según una pieza publicada en la revista Rolling Stone, en 2004, esta canción de 1970 se trata la actriz Candy Darling, que era transgénero, y con quien el cantante Ray Davies habría mantenido una relación. Candy ya había sido inspiración para otro grande del rock & roll, Lou Reed, en Walk on the Wild Side. Aunque Davies aseguraba en la biografía oficial de la banda que se inspiró en un anécdota del mánager del grupo, quien bailaba borracho con una mujer transgénero.