En esta era cinematográfica, las ideas de las películas surgen como adaptaciones de cualquier cosa: juegos de vídeo, obras de teatro, comics, libros y canciones. Y no hablo de aquellos filmes que toman el nombre de un tema musical, sin relación alguna con la trama inicial (como Stand By Me).
Estas 5 canciones fueron adaptadas al cine

Me refiero a canciones con un argumento interesante que fueron llevados a la gran pantalla.
He aquí algunos ejemplos de la relación entre la música y el cine: dos artes conjugadas para el deleite de la humanidad.
Take This Job and Shove It (1981)
El género country se caracteriza por contar historias con un ritmo campirano. Take This Job and Shove It fue lanzada en 1977 por Johnny Paycheck y narra la amargura de un hombre quien trabaja largas jornadas sin mayor recompensa.
La película se estrenó en 1981 con Robert Hays, Art Carney y Eddie Albert como protagonistas de ésta historia, situada en una cervecería comprada por una gran corporación.
- ¡No todo es rock!: 11 discos de country que todo amante del rock debería escuchar
The Indian Runner (1991)
Dos hermanos completamente distintos: Joe Roberts es un patrullero de carretera y su hermano Franky es un chico problema. Un día, Franky es acusado de atacar a un hombre y Joe se ve obligado a perseguirlo. ¿Quién dijo que ser familia era fácil?
La canción se llama Highway Patrolman y es del gran Bruce Springsteen. La adaptación estuvo a cargo de Sean Penn, en un intento interesante como director, quien se valió de David Morse y Viggo Mortensen para dar vida a los hermanos.
Jolene (2008)
Uno de los temas más famosos de Dolly Parton, excelentemente versionado por The White Stripes. Jolene es un clamor de una mujer hacia otra chica muy hermosa para que no se “robe” a su pareja.
El escritor E. L. Doctorow tomó la historia para escribir su libro: “ Jolene: A Life”, una biografía ficticia de la vida de esta bella mujer. Jessica Chastain la interpretó en la pantalla grande en 2008.
Convoy (1978)
En la unión está la fuerza. Esa es la premisa de Convoy, de C. W. McCall sobre un grupo de viajeros.
La película dirigida por Sam Peckinpah narra cómo se arma un convoy para ayudar a un camionero que quiere vengarse de un sheriff que abusa de su poder.
Alice’s Restaurant (1969)
Arlo Guthrie escribió un monólogo satírico para pronunciarse contra la Guerra de Vietnam. El director Arthur Penn no dudó en adaptar esta historia que inicia el Día de Gracias en un pequeño pueblo donde la corrupción está a la orden del día y hay mucha gente idealista que rechaza a los hippies. Penn se llevó una nominación al Oscar por su trabajo.









