¿Cóoomo?? ¿Nunca escuchaste Longplayer? No te preocupes. Después de todo, aún tienes mucho tiempo para escucharla. Algo así como mil años.
Escucha “Longplayer”, la canción que durará mil años

Una canción que durará mil años (si todo sale bien...)
Longplayer es una composición musical que dura mil años. Fue lanzada el 1ero de enero del año 2000 en una computadora que le permitirá seguir sonando, si todo sale bien y no terminamos siendo colonizados por simios, hasta el 31 de diciembre del año 2999. Una vez que se termine, la canción debería volver a comenzar.
Longplayer se basa en una obra de 20 minutos y 20 segundos compuesta por el artista inglés Jem Finer, uno de los fundadores de la legendaria banda The Pogues. Esta obra es rediseñada constantemente por la computadora, con el fin de producir el máximo número posible de variaciones; es decir, una canción que no se repite y que dura exactamente mil años.
El vínculo te llevará al sitio oficial. Una vez ahí, solo tienes que descargar un archivo y listo, tienes a Longplayer en vivo.
La música del futuro, literalmente

Desde su lanzamiento, Longplayer ha sonado en vivo en algunos eventos en Inglaterra y los Estados Unidos. Entre otras cosas, los instrumentos utilizados en la canción incluyen tazones y gongs tibetanos. Según el sitio oficial de este fascinante experimento musical, en el momento en que se escribió este artículo la canción había estado sonando sin parar durante 16 años, 212 días, 8 horas, 21 minutos y 26 segundos.
Si todo sale bien y no terminamos comiendo galletas de nosotros mismos, Longplayer seguirá sonando cuando hayas terminado de leer este artículo, seguirá sonando cuando el mundo que conocemos haya cambiado por completo unas cuantas veces, seguirá sonando cuando las generaciones futuras aparezcan y desaparezcan y aparezcan de nuevo.
¿Cómo será el mundo cuando Longplayer termine de sonar?









