En CuerpoyArte tenemos el agrado de anunciar una nueva sección llamada Entre tintas donde presentaremos entrevistas a artistas que se dedican al arte corporal y que buscan compartir con nosotros sus experiencias. La idea es conocer un poco más acerca de los profesionales que trabajan en la actualidad, interiorizarnos con sus estudios, sus gustos, sus pensamientos y además con las tendencias de los clientes que solicitan sus diseños.
Entrevista al tatuador chileno Cristian Cordova

En el día de hoy presentaremos a Cristian Cordova, un tatuador chileno de 29 años, más conocido como Mono, quien es dueño del estudio Tattoo del Mono en la ciudad de Santiago. Mono ha compartido con nosotros su percepción acerca de arte corporal y sus experiencias como tatuador.
Inicios en el mundo de tatuaje
Cristian lleva más de 10 años en el mundo del tattoo, trabaja solo en su pequeño estudio y ama tanto el arte que le gusta dar un trato especial y personalizado a cada persona que solicita sus diseños.
Sus inicios en el mundo del tatuaje están relacionados a un amigo de la niñez que le pidió que le hiciera una máquina para tatuarlo. Desde ese momento dice haberle tomado el gusto al tatuaje y comenzó a buscar información, comprarse revistas, leer e investigar sobre métodos de higiene y esterilización.
Desde un principio Mono se planteó a si mismo que si quería triunfar en el mundo del tattoo debía ser lo más profesional posible. Si bien tenía las mejores intensiones, en un principio la cosa no le fue fácil debido a que en Chile en 1997 no llegaban muchos insumos y los que habían eran demasiado caros, pero con los años logro estabilizarse y vivir de este arte trabajando además con resposabilidad.
Diseños predilectos e influencias
Los diseños que más gustan a este artista chileno son los que se hacen en blanco y negro. Le agrada particularmente realizar cover up y generar nuevos diseños en base a tatuajes que no gustan más. También siente atracción por los tribales y a ellos se dedica mayormente junto con los diseños femeninos como los que se pueden ver a continuación.
A la hora de hablar de influencias, Cristian cita como sus artistas favoritos a Laura Juan, Robert Hernandez, Tintin y Franko Anglas. En su cuerpo tiene más de 30 tatuajes y todos ellos fueron realizados por él mismo. Sus preferidos son uno del Che Guevara que lleva en el antebrazo y otro del retrato de su hermano.


Desafíos y anécdotas
Para Cristian cada cada tatuaje es un desafío ya que todas las personas piensan diferente y hay que darles el gusto y satisfacer sus deseos. Respecto a esto una de las anécdotas más curiosas y graciosas que le han ocurrido es la de una chica que llego una chica que llegó a su estudio a tatuarse un pecho y pretendía que él no se lo tocara mientras realizara el tattoo.
Su estudio
Tattoo del Mono es un pequeño estudio ubicado en Santiago de Chile y allí Cristian trabaja solo y se dedica a tatuar. Los precios de los tatuajes en el estudio varían según la persona: “me considero un tatuador Robin Hood: antes de tatuar converso con mis clientes, hago una especie de estudio social y económico y recién ahí pongo el valor”.



A la hora de hablar de lo que le piden sus clientes, Cristian menciona que lo más demandado son los nombre escritos con diferentes diseños y las hadas y flores en el caso de las mujeres. Los lugares preferidos por quienes acuden a sus estudio son por lo general, los tobillos y la cola en el caso de las mujeres y la espalda, pectorales y brazos en el de los hombres.
Consejos
Su consejo para quienes quieran empezar en el mundo del arte corporal es:
“Esto es un 35% de talento para el dibujo, un 35% de preocupación por la higiene y un 30% de esfuerzo... Lo más importante que tengo para decirles es que el tattoo es lejos el arte más hermoso y si se van a dedicar a él deben hacerlo con el corazón. Así que sigan informándose y leyendo esta página.. y que corra la tinta”.



Esperamos que hayan disfrutado de esta entrevista y los invitamos en caso de que sean artistas a que se contacten con nosotros haciendo click aquí para compartir sus experiencias como lo hizo Cristian.
Tattoo del Mono
Dirección: Arquitecto Brunelleschi 3428 San Joaquin, Santiago de Chile
E-mail: c.cordova@live.cl
Teléfono: 09.98372947
Sitio Web: www.tattoodelmono.es.tl




_0.jpg&w=1280&q=75)



