Los tatuadores de Perraka Rock Tattoo se llaman Rubén Verguizas y Sara Rivero, él de Madrid concretamente de Vallecas, ella de Las Palmas de Gran Canaria, 36 y 27 años de edad respectivamente. Residentes desde hace casi 10 años en Tenerife. Rubén tatuador, Sara anilladora y aprendiz de tatuador.
Entrevista a los Tatuadores de Perraka Rock Tattoo

Hoy en CuerpoyArte vamos a conocer un poco más sobre esta pareja de artistas del arte corporal.
Trabajar en lo que te gusta
Lo que más les agrada a ambos de sus profesiones es poder vivir de su arte y viajar. Sin duda alguna para ambos lo que más les reconforta de su trabajo es el valor artístico y personal que sus clientes les otorgan a cada diseño y cada tattoo. Ya que desde su punto de vista el tatuaje surge como un movimiento artístico que es mutable y vitalicio para cada persona y cuerpo.
Lo que más detestan, por desgracia aún hoy (y sobre todo en el entorno de las Islas) hay muchísimos reparos y prejuicios con respecto al tatuaje. "Es triste pero existen grandes limitaciones laborales y sociales que están influenciadas por el hecho de estar tatuado. Es increíble pero aún hoy se ligan a personas muy tatuadas a los suburbios y entornos de vandalismo…" Pero ellos son optimistas ya que se va percibiendo algún cambio.
_0.jpg&w=1280&q=75)
El valor de la experiencia
Rubén es tatuador desde hace unos once años y empezó por su atracción por las artes en general, desde que tenía uso de razón le ha encantado pintar, dibujar, crear. Cuando entró en la Legión, estando de misión en Kosovo y de manera muy precaria, sin nociones certeras comenzó a tatuar con una maquina casera. Sin duda fue un autentico flechazo. A los dos años consiguió entrar de aprendiz en un estudio, donde estuvo formándose más de tres años.
Sonia, aunque lleva ligada a este mundo bastante tiempo se inició hace 3 años como anilladora y diseñadora, siendo muy reciente (medio año) su plena inclusión en el mundo del tatuaje. En su caso siempre tuvo una vida ligada al Arte, ya que proviene de una familia de artistas, se licenció en Bellas Artes y en cuanto salió de la facultad, y gracias a Rubén, tuvo la magnifica oportunidad de dedicar su vida al mundo del tatuaje, el proceso ha sido lento, pero sin duda alguna merece la pena, "no lo cambiaría por nada del mundo" nos comenta.

_0.jpg&w=1280&q=75)
_0.jpg&w=1280&q=75)
_0.jpg&w=1280&q=75)
Transmitir los conocimientos
En el aspecto de formar a otros tatuadores ambos coinciden en que es necesario asumir el acto de tatuar como una profesión reconocida, "Que se transmita de manera profesional, mediante un aprendizaje artesanal e individual, al estilo de la vieja escuela".
Claro que para ello se deben fundar las bases de aprendizaje básicas. Están a favor de aprender y formar, pero con una conciencia estricta, ya que los tatuadores asumen una gran responsabilidad tanto a nivel de calidad como de seguridad, nunca deben olvidar el hecho de que trabajan con sangre, que esta en sus manos la integridad física de sus clientes.
_0.jpg&w=1280&q=75)
El qué diran...
Para sus familias en un principio los descoloco, pues esperaban algo diferente para ellos, ya que el mundo del tatuaje, visto desde fuera, es muy diferente. Creían que sería un capricho pasajero.
Pero la verdad es que sus familias y amigos conociendo la manera de trabajar y de vivir el tatuaje (con mucha pasión ) que ambos tienen lo han asumido con total normalidad…. Les apoyan muchísimo y están orgullosos de ellos.
En cuanto a cómo ven el mundo del tatuaje tanto en Canarias como en España, ambos coinciden en Canarias concretamente va mejorando año tras año, aunque aún se nota que este mundillo del tattoo en las Islas está algo cerrado. Necesitarían algo más de contacto y compartir más con tatuadores de fuera.
_0.jpg&w=1280&q=75)
La influencia de sus tatuadores preferidos
Para Rubén sus artistas que le han influenciado lo tiene claro. En primer lugar Filip Leu, sinceramente para él es el verdadero revolucionario del tatuaje moderno, pero su mayor inspiración es Shige, le parece increíble a los niveles que está llevando el tatuaje, pero también le gustan muchísimo otros artistas
Y para Sara sin duda alguna a la hora de responder, Rubén es una gran inspiración, cree que no podría tener un maestro mejor, sin embargo ella se siente más ligada a la hora de diseñar y tatuar hacia un estilo más Americano, New School.
A la hora de elegir estilo Rubén se decanta por el Estilo Japonés y Sara por el Estilo Americano.
_0.jpg&w=1280&q=75)
El primer tatuaje
Ambos son claros a la hora de realizar un tatuaje por primera vez a alguien, que esté segura, que lo tenga bien claro y medite bien acerca de su tatuaje, la idea es iniciarte bien en el mundo del tattoo, no arrepentirte con el paso de los años.
Sara hace perforaciones, como dice ella, es lo mío, anilla casi de todo. dentro de lo que sea viable y te asegure una buena cicatrización. Lo único que no realiza son implantes, o modificaciones tales como lenguas bífidas, suspensiones (no van nada con ella es algo que le parece demasiado extremo)
Para dar fin a la entrevista ambos nos dejan una recomendación para esas personas que se desean hacer un tatuaje por primera vez. Pues primero la importancia de elegir bien el diseño, lo segundo lo imprescindible que es un correcto cuidado para el tatuaje, pues no deja de ser una herida en sus primeros días y concretamente aquí en Canarias hay que recalcar mucho el tema de cuidar tu tattoo del sol y el mar, ya que aquí la gente se machaca mucho en la playa , y el sol es el peor enemigo de un tatuaje.
Información:
Tlf.: 922284056
E-mail.: perrakarock@yahoo.es
Página web.: http://www.perrakarocktattoo.com
_0.jpg&w=1280&q=75)
¿Qué te ha parecido la entrevista a Ruben y Sara de Perraka Rock Tatoo? ¿Tienes algún tatuaje o perforación realizado en su estudio? Recuerda que si lo deseas puedes compartir con nosotros tus tatuajes y perforaciones a nuestro correo de envíos.








