El Viejo Oeste de John Wayne está en Durango, México

Cuando pensamos en las películas del Viejo Oeste, lo primero que llega a nuestra mente es Estados Unidos (eso o Clint Eastwood). Es cierto que las producciones de vaqueros y nativos americanos son un emblema de la cinematografía de Hollywood. Pero lo que no es tan conocido es que muchas de esas películas fueron grabadas en Durango, México.

PUBLICIDAD

Durango es rico en hermosos paisajes, sobre todo en cuando a montañas, desiertos, cañones y bosques se refiere. Es una mina de oro como locación para películas. Mira nada más qué vista:

Hasta se antoja echarse una persecución encima del tren, ¿no?

Villa del Oeste es uno de los sets de películas western más populares del país. En este lugar se rodaron 13 largometrajes, como Odio en las praderas de Sidney Poitier. Villa del Oeste ahora es una atracción turística en donde puedes comer en una taberna antigua, ver un show de vaqueros y tomarte una foto disfrazado como uno de ellos (hasta con rifle en mano).

A dos kilómentros de Villa del Oeste se encuentra San Vicente de Chupadores, el primer lugar del estado que albergó un set de filmación. Ahí se han producido 44 películas como: Part Garret y Billy the Kid, La venganza, El Póker de la muerte y Los hijos de Katie Elder.

Es más, el legendario actor John Wayne estaba tan enamorado de Durango que en 1969 compró el rancho La Joya y construyó ahí su propio escenario del oeste americano. Ahí se filmaron películas suyas como Gigante entre los hombres, Los chacales del oeste y De su propia sangre.

Así que la próxima vez que veas un clásico del western, como The Unforgiven, recuerda que parte de esa producción tiene el sello "Hecho en México".

Te recomendamos: 5 grandes películas para iniciarse en el western

Relacionados: