null: nullpx
Lectura 3

El teléfono de ‘El Juego del Calamar’ es real: la historia del usuario que recibió las llamadas

Publicado 27 Sep 2021 – 12:42 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2021 – 12:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sin lugar a dudas, uno de los mayores éxitos otoñales de Netflix corresponde a la serie surcoreana El Juego del Calamar. Para muchos usuarios de la plataforma streaming, la trama thriller lo tiene todo.

Y es que aquel argumento confiable que se tienta entre la muerte y una suma millonaria de dinero, logra poner a muchos en una situación empática con los protagonistas, a veces a punto tal, que de verdad hay gente dispuesta a involucrarse más allá de la ficción.

Prueba de lo anterior, es que muchos televidentes SÍ están marcando el número que aparece en la serie cuando el protagonista recibe una tarjeta con él.

Si bien en la ficción las personas marcan ese número para participar en “El Juego del Calamar”, la curiosidad  (o algo más) invita a las personas reales a marcarlo.

A pesar de que en la pantalla no se muestran los primeros tres dígitos, millones de personas en Corea del Sur los han adivinado.

Esto dio como resultado que un ciudadano anónimo en Seúl (el cual restringe su identidad por motivos de seguridad) reciba hasta 4 mil mensajes en un solo día y unas 10 mil llamadas durante el mismo periodo.

Mediante diversos medios locales, el hombre ha relatado el calvario que comenzó a la par de la exitosa serie de Netflix:

«Tuve que borrar más de 4 mil números de mi teléfono. Ha llegado el punto en que la gente llama día y noche debido a su curiosidad. Agotan la batería de mi teléfono y se apaga. Al principio, no sabía por qué, luego un amigo me dijo que mi número salió en la serie 'El Juego del Calamar'.»

Puede que para muchos este hecho resulte risible, pero desde luego es una verdadera pesadilla para quien lo vive.

Es un descuido muy grave por parte de la producción de Netflix, y por ahora, la compañía ya anunció que tomará las acciones pertinentes de la mano del afectado.

Aunque en un principio la compañía se limitó a decir que todo fue un “accidente” y le respondió al usuario que cambiara su número, millones de personas boicotearon a la productora por una respuesta tan indiferente.

Al parecer, ahora Netflix cambió de opinión e indemnizará al ciudadano con un millón de wons (poco más de 85 mil dólares.)

Eso sí: las negociaciones siguen en pie. ¿No te parece que, después de todo, el asunto se volvió una ironía de la serie?

Las películas de zombies y apocalípsis nunca pasarán de moda. Estremécete con la cinta Maggie en VIX cine y tv gratis (da clic en la imagen para verla).

Ve también:

Reacciona
Comparte