null: nullpx
Lectura 3

El injusto trato de Marvel hacia sus escritores y artistas: ¿Scarlett Johansson tenía razón?

Publicado 10 Ago 2021 – 02:31 PM EDT | Actualizado 10 Ago 2021 – 02:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Marvel es una de las franquicias más importantes y reconocidas en el mundo del entretenimiento, y también de las más ricas.

La empresa es parte de la lista de Fortune 500, un inventario anual de las compañías con más dinero en Estados Unidos, debido a que Walt Disney Company es su dueña desde 2009.

Además, tiene ganancias millonarias con sus películas. Por ejemplo, Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War, son dos de las cintas más taquilleras de la historia, habiendo recaudado más de 2.000 millones de dólares cada una.

Sin embargo, recientemente han tenido problemas con el pago a sus estrellas, por lo que Scarlett Johansson demandó a la empresa. Y, de acuerdo a The Guardian, no le pagan bien a los creadores de los cómics.

¿Cuánto ganan los escritores y artistas de Marvel?

Según diversas fuentes consultadas por el medio británico, si el trabajo de un escritor o de un artista contribuyó a la creación de una película pueden pasar tres cosas: no los remuneran, les pagan $5,000 dólares (poco más de $100 mil pesos) o les dan un contrato especial.

El contrato especial le permite a algunos creadores reclamar un pago si sus personajes o sus historias se utilizan, pero Marvel puede decidir que la figura no es lo suficientemente original y con ello el escritor no recibiría el bonus.

Si pagan los $5,000 dólares, estos normalmente vienen acompañados de una invitación para asistir a la premier y eso es todo.

Pero algunos sólo reciben las gracias. En un newsletter Ed Brubaker, escritor de los cómics Winter Soldier y Captain America, relató lo que le han dado a él y al artista Steve Epting.

«Por la mayor parte, todo lo que Steve Epting y yo hemos recibido por haber creado al Soldado del Invierno y su historia, es un ‘gracias’ aquí y allá, y a lo largo de los años se ha vuelto más y más difícil vivir con eso».

Marvel declinó hacer un comentario al respecto de las declaraciones de The Guardian. ¿Crees que deberían pagarle mejor a los artistas y a los escritores?

Chris Evans es mucho más que Capitán América y la película El Expreso del Miedo es una de sus mejores actuaciones. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte