El álbum Revolver de Los Beatles cumple 50 años y te presentamos las canciones que lo hacen único

Era exactamente un 5 de agosto, pero en 1966. El grupo que se dio a conocer en Liverpool tenía una nueva obra maestra. Llamado Revolver porque precisamente era un revuelto o mezcla de varios elementos, el cuarteto entregaba al mundo 14 canciones. No solo eso, pues era la primera vez que le daban algo de estrellato a George Harrison.

PUBLICIDAD

Siempre se da crédito a John Lennon y a Paul McCartney por las geniales canciones. Algunas van al baterista Ringo Starr, quien con su voz trajo otro estilo para abarcar audiencias diversas. Pero no a George Harrison; fue hasta el 66 que pudo incluir tres canciones suyas en el álbum. 

Aquí el porqué este álbum se considera de las mejores obras de Los Beatles. Las cinco canciones imperdibles.

5. Taxman

George Harrison se burla de los altos impuestos. Una melodía que ataca directamente la ley que impuso Harold Wilson. Podrás escuchar en la letra que menciona su nombre (Mr. Wilson) y el de Edward Heath (Mr. Heath). Eran los miembros del Partido Trabajador y el Partido Conservador, respectivamente. 

4. Here, there and everywhere

Entrevistaron a Paul McCartney para saber cuál es su canción favorita de todo lo que hizo con Los Beatles. Aunque muchos creerán que se trata de Yesterday, el bajista rápidamente puso esta canción como su melodía más apreciada. En el año 2000 se calificó por la revista Mojo como la cuarta mejor canción de todos los tiempos.

3. Tomorrow never knows 

El cómico de la banda nuevamente haciendo de las suyas. Ringo Starr mencionó la frase popular " tomorrow never comes" (el mañana jamás llega), pero cambió la última palabra. Dejando así la frase como " tomorrow never knows" (el mañana jamás lo sabe), se volvió algo que interesó a John Lennon demasiado. Tanto que necesitaba hacer una canción sobre esa frase

PUBLICIDAD

Asombroso: El auto de John Lennon será subastado y la oferta inicial te hará "imaginar" ser millonario

2. I'm only sleeping

La canción da la sensación de estar arrullando al que escucha. Aunque fue Lennon quien la escribió, el verdadero talento es de Harrison. La guitarra doble que interpreta en la canción se grabó para ponerse en la versión final... en reversa. Por eso suena peculiar y muy similar a una hipnosis para ir a dormir. La mejor parte es que en el 1.57 se oye que John Lennon dice " yawn, Paul" (bosteza, Paul). En el 2.01 Paul McCartney sí bosteza. 

Lee también: Paul McCartney confiesa cómo se sintió y qué hizo cuando se separaron Los Beatles

1. Eleanor Rigby

Una de las canciones que marca el cambio en el cuarteto. Con ésta se puede reconocer que pasaban de las baladas y el rock de la época a la psicodelia y lo experimental. Es una canción que habla sobre la soledad y los problemas que enfrentan los ancianos. Es acompañada por un grupo de cuerdas (violines y violas, principalmente) que George Martin organizó.

Junto con el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (llamado popularmente solo Sargento Pimienta), Revolver se convierte en uno de los álbumes de Los Beatles que recibe más crítica positiva. Muchos admiran el cambio musical y el progreso en cuanto a canciones que tocaban otras temáticas.