null: nullpx
México

Eiza González habló sobre el bullying que sufrió cuando actuó en 'Lola' y así logró salir adelante

Publicado 2 Ago 2019 – 06:35 PM EDT | Actualizado 2 Ago 2019 – 06:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

En la actualidad, Eiza González es una de las actrices mexicanas que más se destaca dentro de Hollywood. Es reconocida por la versatilidad de sus papeles, por su estilo al vestir y por su preocupación hacia los problemas que aquejan al mundo. Pero llegar a este punto no fue fácil, porque incluso ella fue víctima de bullying al crecer.

Como seguro recordarás, Eiza comenzó su carrera frente a las cámaras en la serie Lola, érase una vez. El primer episodio se transmitió en 2007, cuando ella tenía 17 años. La mezcla entre fama y adolescencia nunca resulta en una vida color de rosa el 100 % del tiempo. Así también le pasó a Maisie Williams —por mencionar un ejemplo—, y ahora Eiza contó su experiencia ante las burlas y las críticas en una entrevista con Coveteur.

La actriz de Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw compartió que durante su infancia tuvo que enfrentarse a un severo caso de acoso escolar. Ella era diferente al resto de sus compañeros, sobre todo porque presentaba algunas actitudes de una tomboy (una niña con actitudes que suelen asociarse al género masculino). El escenario no cambió cuando comenzó a estudiar actuación y el bullying sólo cambió de forma:

«Luego, cuando me convertí en una figura pública, lidié con muchos bullies también porque entré en la industria cuando tenía 12 años. Y ya sabes lo brutales que pueden ser las personas con los niños estrella».

Uno de los métodos a los cuales recurrió Eiza para enfrentarse a los comentarios negativos fue la terapia psicológica. Como ésta le ha permitido equilibrar su vida y mantenerse sana, no teme ser vulnerable y hablar sobre ello.

«Yo voy a terapia, de lo cual soy muy abierta porque, incluso aunque no me fue bien con ella cuando era más joven, continué para encontrar el tipo de terapia correcto para mí. La terapia es algo súper importante para mí — la salud mental es súper importante para mí».

Dentro del mundo del entretenimiento, Eiza descubrió que muchas personas intentan poner a las mujeres en contra de ellas mismas. (¿Has escuchado el horrible dicho «Mujeres juntas ni difuntas»?) Pero también reconoció que se trataban de puros estereotipos de la sociedad, por lo que ahora desea exaltar el trabajo de otras féminas para alentar un sentimiento de apoyo entre mujeres.

«Fui criada por una mujer que estaba muy segura de quién era y jamás sintió la necesidad de competir, así que en realidad ella jamás clavó eso en mí. Me emociona ver a otras mujeres luchar y ganar en el juego, y yo pienso que entre más nos elevemos los unos a los otros, más podremos tener un verdadero sentido del éxito».

En lugar de combatir el fuego con fuego, Eiza González decidió vencer el odio con amor y construir algo valioso con ello: una carrera prolífica en donde para triunfar no recurrió a menospreciar a los demás.

Te recomendamos:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoViX