Luego de que hemos decidido que nos haremos un tatuaje debemos pensar en qué queremos hacer y dónde queremos hacerlo. Por supuesto, no hay mejor manera de hacer esto que siendo nosotros mismos los que diseñemos el tatuaje, de manera que la idea que tenemos en nuestra mente no sea traducida e interpretada a su manera por alguien más, sino más bien puesta por nosotros mismos en papel.
Diseñar tatuajes tribales

Queremos que nuestro tatuaje sea lo más original posible, especialmente si somos primerizos y queremos estar seguros y tener una garantía de que no nos vamos a arrepentir con lo que nos tatuamos para el resto de la vida.
Una buena idea para primerizos o no tan primerizos, y para personas con habilidades o no para dibujar son los tribales, que además de populares, pueden tomarse y convertirse en lo que deseemos. Así que en CuerpoYArte les daremos un breve método para que puedan diseñar tatuajes tribales.
Antes que nada debemos pensar si queremos un animal, o una forma abstracta o algo conmemorativo. Debemos pensar y ver cuáles son las primeras imágenes que nos viene a la mente, que nos identifican, así sean cosas muy serias o un tatuaje que solo nos guste estéticamente.
Luego, una vez que hayamos tomado la decisión que queremos, supongamos que nos hemos decidido por un tribal de una luna. Lo siguiente puede hacerse de dos maneras: podemos dibujar una luna en cuarto creciente, llena o como la prefiramos o conseguir algún diseño que nos guste.
Una vez con nuestro diseño en su forma básica, debemos calcar la silueta, la que decidimos usar y a partir de ahí simplemente debemos dejar que nuestra creatividad tome las riendas haciendo de la forma o silueta un tribal, recordando que los tribales suelen ser muy abstractos y que son prácticamente solo líneas en distintas direcciones que le dan forma a algo.
Para hacerme entender mejor, vean la imagen que tenemos al principio. Es un Ave Fénix, que siempre está acompañada de llamas porque ellas renacen del fuego, de las cenizas, así que el diseño representa eso, pero no son más que líneas que juegan para hacer esa forma.
Recuerden que lo más normal es usar solo siluetas y un solo color, así que debe ser lo más específico posible y si son como yo, que soy terrible dibujando, hagan un boceto de lo que quieren y aunque quede terrible, llévenlo a su tatuador o a un amigo que diseñe o dibuje, de manera que él o ella le de los toques finales.





