null: nullpx
blanco y negro

Tatuajes de polillas y mariposas en black and grey

Publicado 16 Jul 2014 – 09:00 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 08:07 PM EDT
Comparte

¿Has notado la reciente y creciente popularidad que están teniendo los tatuajes de polillas y mariposas en estilo black and grey? Pues ya habrás de notarlo... Quizá lo más llamativo viene por el lado de las polillas, ¿no? Es decir, las mariposas nunca dejaron de ser un animal sumamente popular en los tatuajes, pero ¿las polillas?

En fin, así es. Los tatuajes de polillas y mariposas en black and grey son cada vez más y más populares, por lo que hoy quiero invitarte a repasar brevemente el significado de ambas y a disfrutar de una buena galería con varios ejemplos.

Por un lado tenemos las mariposas. Consultando nuestro completísimo diccionario de símbolos para tatuajes, nos encontramos con que las mariposas son el insecto más popular en los tatuajes, especialmente debido a su atractivo visual, delicadeza y belleza natural.

Como símbolos, las mariposas representan varias cosas en distintas partes del mundo. Por ejemplo, en Japón se las considera símbolo de la feminidad, la belleza juvenil y la inocencia, mientras que dos mariposas simbolizan el amor, la felicidad y el goce de un buen matrimonio. En occidente, las mariposas han sido símbolo del alma y el espíritu durante muchos años.

Finalmente, por el lado de las polillas, a decir verdad, ocurre algo bastante similar a las clásicas mariposas. Si bien no son tan elegidas como las primeras, probablemente porque no son tan coloridas o atractivas como éstas.

Quizá dos grandes diferencias sean que las polillas son más populares en los diseños que escogen los hombres, las cuales parecen ser la alternativa masculina a las mariposas. La otra es que ésta tiene una connotación más oscura, habiendo incluso una antigua creencia popular que dice que las polillas son el alma de una bruja...

Sin más preámbulos, a disfrutar de unos buenos ejemplos. Son tatuajes geniales, ambos. Juzga por tu cuenta y déjanos tu opinión al pie de página, en la sección de comentarios. 

Comparte