null: nullpx
blanco y negro

35 tatuajes de Victor Portugal que te romperán el cerebro

Publicado 5 Jun 2014 – 07:58 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:32 PM EDT
Reacciona
Comparte

Sé muy bien que siempre lo estoy nombrando y que esto ya parece pasarse de fanatismo, pero en fin, me importa un bledo, porque Víctor es un artista único, con todas las letras y en mayúsculas. La verdad es que me es imposible no mencionar a un artista tan inmenso como Portugal, no sólo por sus exquisitos trabajos, sino por ser mi compatriota y por si aún no lo notaste, mi tatuador favorito.

Nacido un 1° de abril de 1976, en la República Oriental del Uruguay, vivió varios años en España y hoy está radicado en la ciudad de Cracovia, Polonia, donde instaló su propio estudio: Victor Portugal Tattoo Studio. Comenzó a tatuar en 1998 y desde entonces, como todos los años, recorre el mundo con su arte, con su estilo único y ejemplar.

Si bien es posible reconocer ciertas influencias en sus trabajos, Víctor Portugal forjó su propio estilo con una firme solidez, el desarrollo técnico y una gran riqueza artística. Siendo sinceros y con todo el respeto del mundo, nadie lo iguala en lo que a black & grey refiere.

Su precisión, detalles, técnica y manejo con la máquina (tiene su propia línea de máquinas para tatuar “ Dark Time Machines”) le dan un realismo único a sus tatuajes, que habitualmente transitan la oscuridad, lo retorcido, macabro y siniestro. Además, es un verdadero genio en lo que a biomecánicos respecta, sin dejar de lado lo vanguardista, fantástico y surrealista.

A este señor le sobra creatividad como para dar lugar a tatuajes híbridos que sencillamente superan la perfección, ampliamente considerado como uno de los 10 mejores tatuadores del mundo.

Si tienes alguna duda al respecto, querido principiante, pues anda, échale un vistazo a esta galería fotográfica que preparé para hoy, con 35 increíbles tatuajes de Victor Portugal. Ah, sí, y procura no romperte el cerebro... 

Reacciona
Comparte