null: nullpx
blanco y negro

Grandes tatuadores: Robert Hernandez y su legendario realismo

Publicado 20 May 2013 – 01:32 AM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

El legendario Robert Hernandez es un tatuador polaco de increíbles tatuajes que, con sus impecables trabajos en el realismo y el uso de negros y grises, se ha convertido en un grande del ambiente y de forma más que justificada.

Continuando con nuestra sección de grandes tatuadores, hoy quiero invitarte a conocer algunos de los mejores tatuajes de Robert Hernandez así como algunos aspectos que lo han convertido en semejante artista.

Robert Hernandez

Robert nació un 19 de julio, en la sureña ciudad de Prudnik, Polonia, donde creció junto a su familia de origen español. Su interés por las artes no tardó en florecer, siendo un confeso amante de la pintura y el dibujo desde que tiene uso de razón (mostrando especial interés en el dibujo ya desde los 4 años de edad), más allá de los más de 15 años de trayectoria en el mundo de los tatuajes.

En dicho tiempo, el reconocimiento internacional ha sido una constante y en alguna que otra oportunidad ha confesado que su primer gran dibujo posiblemente fue una caricatura de Charles De Gaulle que realizó cuando era muy pequeño, pero también confiesa que todo cambió cuando a sus 10 años escuchó a Kiss por primera vez.

Estos astros rockeros fueron una marcada influencia en su camino y desde entonces, Robert comenzó a dibujar todo tipo de cosas, retratos, dibujos e incluso hasta su propio cómic sobre la banda, pero otra de sus grandes influencias fue sin dudas su bisabuelo.

Robert Hernandez pasó mucho tiempo con sus bisabuelos en su niñez y su bisabuelo era un fanático de las caricaturas, quien le enseñó mucho al respecto. Aquellas enseñanzas no hicieron más que afianzarse y terminar de formar a Robert como artista cuando entre los años 1985 y 1988 asistió a la escuela de artes.

Con todas aquellas experiencias y momentos llenos de creatividad en su historial, en 1988 se traslada a Madrid y poco después comienza a trabajar en su primer estudio de tatuajes, entrando en contacto con toda clase de artistas de Europa, absorbiendo cada vez más conocimientos y creciendo como artista.

A lo largo de los años, Robert ha trabajado duro por conseguir su propio estilo y lo cierto es que, sin lugar a dudas, lo ha logrado. Basta con ver algunos de sus trabajos.

Los tatuajes de Robert Hernandez: el lado oscuro del realismo

El estilo de Robert Hernandez se caracteriza, en primer lugar, por su espectacular realismo y por su magistral uso de los negros y grises. Ello en cuanto a técnicas, pero lo otro que más llama nuestra atención al ver sus tatuajes es su temática retorcida, oscura y siniestra, algo que lo caracteriza y que él mismo sabe muy bien.

Robert suele mencionar que le fascina trabajar y desarrollar su realismo, así como siempre jugar con diferentes tonos y texturas, experimentar.

Una frase que mencionó al hablar de su carrera y sus trabajos en una entrevista realizada por Big Tattoo Planet, dice: .”(...)Trato de crear cosas que parecen tan vivas como sea posible, sin importar cuán descabellado pueda parecer. Yo creo que cualquier cosa que uno pueda dibujar o pintar, también se puede tatuar.” Algo que podemos notar bien en sus trabajos de retratos y personajes realistas que son puramente fantásticos, que presentan características tan extrañas que nunca podrás ver en otro lado que no sea en los tatuajes de Robert Hernandez.

Es que es allí en donde plasma los seres oscuros, misteriosos y surrealistas que pueblan su imaginación, aunque lo hace con tanta técnica y tanto talento, que es como si uno pudiera estar allí mismo, fascinado ante semejantes criaturas.

No obstante, los trabajos de Hernandez no se quedan simplemente allí y los colores también son parte de su itinerario.

Robert también es un amante de los pasteles, los óleos y el acuarela, lo cual también suele notarse en sus trabajos. Pero ya sin más, disfruta con esta pequeña galería de tatuajes de Robert Hernandez y no olvides visitar su sitio oficial si quieres saber más sobre el artista.

¿Qué te parecieron estos tatuajes? 

Reacciona
Comparte