null: nullpx
blanco y negro

Grandes tatuadores: los black & gray de Jack Ribeiro

Publicado 12 Ago 2013 – 02:00 AM EDT | Actualizado 20 Mar 2018 – 10:50 AM EDT
Reacciona
Comparte

Inspirado por otros grandes tatuadores como Paul Booth y Robert Hernández (quienes varias veces fueron mencionados en la sección), en un pequeño pueblo de la región norte de Francia, el artista Jack Ribeiro se ha convertido en uno de los mejores de su país. Sus trabajos se caracterizan especialmente por una fabulosa técnica en black & gray con motivos fantásticos, macabros y retorcidos, aunque el realismo, los biomecánicos y los colores también le sientan mucho más que bien. Si estabas buscando buenos tatuajes en negros y grises, no puedes perderte esta entrega de grandes tatuadores con Jack Ribeiro.

Jack Ribeiro, maestro en negros y grises

Jack Ribeiro es dueño de dos estudios de tatuajes en Francia, uno en Metz y otro en Thionville, a unos 40 km al norte. A menudo mencionado como uno de los mejores tatuadores de Francia, su grandes tatuajes son conocidos por toda Europa. Si bien hoy nos centraremos en sus tatuajes en black & grey (sus trabajos más aclamados), vale la pena mencionar que Jack es un artista del tatuaje con todas las letras y cuenta con un amplio y variado portfolio de tatuajes de gran calidad en colores, diseños biomecánicos, cómics, retratos realistas y mucho más. Pero él es un maestro con tinta negra y gris, siendo éste su estilo favorito.

El señor Ribeiro vive en un pueblo francés llamado Sierck-les-Bains, una comunidad de apenas 1500 personas que viven en casas muy antiguas que rodean un castillo, en un lugar mágico. Allí tuvo su primer estudio, trabajando en forma independiente y en constante aprendizaje como autodidacta. Sin embargo, tatuar allí se volvió aburrido, pues sus clientes no dejaban de pedir rosas, nombres y panteras.

Jack no tardó en hartarse y poco tiempo después de haber decidido dejar de tatuar momentáneamente, conoció al gran Robert Hernandez, con quien Jack fue a tatuarse. Durante la sesión, Robert y Jack charlaron sobre su situación y luego de que Robert le recomendara seguir adelante con sus trabajos y desarrollar nuevas técnicas, Jack volvió renovado a su país, decidido a abrir un nuevo estudio, tatuar nuevas cosas y ampliar su clientela.

En el estilo oscuro, realista y también fantástico de Robert, Jack encontró justo lo que quería hacer. Con mucha práctica, numerosas convenciones por todo el viejo continente y conocer a otros artistas del ambiente (entre ellos a Víctor Portugal, con quien trabajaron en conjunto), Jack Ribeiro logró mucho más que triunfar en lo suyo: el arte del tatuaje. Gran parte de su éxito se lo atribuye a su amigo Tin-Tin, la leyenda del tatuaje francés.

Tatuajes de Jack Ribeiro

A fin de cuentas, pasemos a lo que sé que más te interesa: los tatuajes de Jack Ribeiro. Échale un vistazo a esta pequeña galería (sin olvidar ampliar las miniaturas) y cuéntame qué te parece.

Realmente son muy buenos, ¿no lo crees? ¿Qué te parecen los tatuajes de este gran artista?  

Reacciona
Comparte