Cuidados "postpiercing" para cada zona

Una vez que tomamos la decisión, fuimos al estudio y salimos con nuestro piercing recientemente hecho comienza una importante etapa de cuidados. Es importante recordar que de alguna manera un piercing es una herida que le hacemos a nuestro cuerpo, por esta razón debe ser cuidado como tal.

PUBLICIDAD

Durante el período de curación debemos limpiar le piercing todo el tiempo. Mientras estés en el proceso de curación tienes que lavar tus manos constantemente con jabón neutro antes de tocar la pieza.

Cada tipo de piercing tiene cuidados especiales, por ejemplo:

* Piercings faciales (en las orejas, nariz, cejas): hay que lavarlos 2, 3 veces al día. Hay que remover con un bastoncillo húmedo cualquier costra que se haya formado. No se puede utilizar maquillaje o cremas mientras cicatriza tu piercing facial.

* Piercings orales (lengua, labios): estos pueden ser internos como los de la lengua, o externos. En el proceso de cicatrización deben evitarse el alcohol y las comidas picantes, se recomienda evitar los besos prolongados y el sexo oral. El período de curación puede durar de 4 a 6 semanas, durante esa etapa el piercing oral debe limpiarse después de las comidas, después de beber y de fumar. Los mejor para limpiarlo es utilizar un enjuague bucal antibacteriano. Los piercings orales externos tienen que limpiarse 2, 3 veces por día.

* Body piercing (ombligo, pezones): hay que limpiarlos de 2 a 3 veces por día, durante dos meses. Lo mejor es enjabonarse la mano con jabón neutro y lavar el piercing con cuidado, también hay que limpiar el área alrededor del piercing. Hay que remover las costras que se hayan formado.

* Piercings genitales: con esta zona hay que ser extremadamente cuidadosos. Se limpian como los otros 2, 3 veces al día. Su proceso de curación es de un mes y medio aproximadamente. Se hace lo mismo que para el body piercing, enjabonar la mano con jabón neutro y limpiar la pieza así como la zona que la rodea. Antes de mantener relaciones sexuales deberás limpiar tu piercing, y es necesario que utilices preservativo durante la etapa de curación.

Vía | tattoo