Cuidados básicos del piercing

Los piercings son, técnicamente, heridas que le hacemos al cuerpo, así que como cualquier otra perforación que nos hagamos, así sea por accidente, operación o por adorno, debemos cuidarla para evitar algún problema. Recordemos que las infecciones se pueden volver muy graves y crear muchas complicaciones, así que debemos ser responsables con esto.

PUBLICIDAD

No siempre existen  riesgos con este tipo de  modificación corporal, la mayoría de las veces se curan de manera rápida y sin problemas, pero algunas personas son más descuidadas y más propensas a tener problemas por su tipo de piel.

Para cada tipo de  perforación hay cuidados específicos, pero esta vez daremos los cuidados básicos del piercing en cualquier parte del cuerpo, lo que debemos hacer en general para mantenerlo sano, fuera de problemas y tener una buena experiencia, en vez de una terrible.

Cuando vayan a hacerse su nuevo piercing pregunten a su especialista que cosas le recomienda él o ella para los cuidados luego de las perforaciones, especialmente si son primerizos. Aparte de eso, pueden seguir estas  sugerencias sin ningún orden en particular:

  • Limpia el área con un jabón antibacterial o con PH neutro y rota la pieza con cuidado para que entre en la perforación. Lávalo con suficiente agua. Que no queden residuos de jabón.
  • Evita el roce con cualquier agente ajeno, dependiendo de donde esté ubicado el piercing.
  • No toques el piercings al menos que estés limpiándolo.
  • Lava tus manos antes de hacer algo con tu piercing, limpiarlo, rotarlo.
  • No cambies la pieza que el especialista te puso hasta que estés totalmente curado.
  • Hay que mantener la zona seca, de sudor, agua o cualquier cosa líquida. Esto se hace con mucho cuidado, con algodón que esté estéril.
  • Usa una joya que te sea cómoda y no moleste, que sea amplia.
  • Si la zona donde está la perforación tiene más tendencia a recibir sudor, agua, calor, aumenta las lavadas de 3 a unas 6 veces al día.
PUBLICIDAD

Básicamente esto es lo que se debe tomar en cuenta, más lo que te diga la persona profesional que te haya hecho el piercing. Los  cuidados son lo más básicos y generales posibles para aplicarlos a todos las perforaciones que existan y mientras más lo consientas mejor te va a ir con tu piercing.