Las redes sociales abundan hoy en día, y cada una tiene su función específica. LinkedIn es una red social profesional dedicada al mundo de los negocios, por lo cual, tu perfil allí no debe ser el mismo que puedas tener en Facebook o Twitter. Hay determinadas cosas que no debes poner en el perfil de LinkedIn. ¿Quieres saber cuáles son?
Cosas que no debes poner en el perfil de LinkedIn

Escribir correctamente
Primero que nada, escribe correctamente, sin faltas de ortografía ni abreviaturas. Intenta no poner comentarios demasiado coloquiales ni desubicados, recuerda que no estás en tu Facebook y que tus relaciones en LinkedIn son contactos laborales, no amigos ni familiares. Hablar como si lo estuvieras haciendo con tu mejor amiga es poco profesional.
No poner datos personales irrelevantes
Si quieres poner algo más personal en el sumario, siempre mantén la compostura, no indiques datos irrelevantes como tu color favorito. Si bien es algo más personal, también debe ser algo más relacionado con el trabajo, por ejemplo tus deseos o tus aspiraciones.
“Soy bueno en las búsquedas en Internet”

Añade aquellas habilidades que realmente sean importantes o marquen una diferencia: hoy en día todos sabemos utilizar Internet o Word. Pon conocimientos que tengan que ver con tu profesión u oficio, y no cosas que todos sabemos hacer instintivamente.
No caigas en clichés y busca nuevas formas de contar tus habilidades: en vez de decir que eres una persona proactiva, cuenta una historia personal que demuestre esa idea.
No pongas nada más que tu nombre en ese campo
Parece obvio, pero a la gente le encanta añadir cosas al campo de su nombre. Ni sobrenombres ni otros datos, no solo es poco profesional, tampoco está permitido dentro de los términos de uso de la red social y puede traer problemas a la hora de almacenar datos.
No reveles datos confidenciales
Es algo bastante lógico, ¿verdad? No reveles información confidencial de tu empresa -un proyecto, un dato-, eso solo tiene un camino fácil: el despido.

No hables mal de tus compañeros (ni de tu jefe)
Es algo más común de lo que crees, aunque te parezca una locura hacerlo. No eches la culpa a los demás de un mal día en el trabajo, y mucho menos en una red social. Y si te echan o te vas de un trabajo, no hables mal de ese lugar, tampoco.
No escribir absolutamente nada
Si te vas a hacer una cuenta de LinkedIn, tomate el tiempo necesario para rellenarla. Puede ser algo tedioso, pero así como un perfil lleno de cosas abruma, uno que no dice nada no tiene ninguna utilidad para los posibles empleadores.
Hacer comentarios egocéntricos
Si realmente crees que eres el mejor trabajador de la historia de la humanidad, no lo digas: demuéstralo. Esto se da en todos los ámbitos de la vida, y también se incluye aquí a LinkedIn.
Estas son algunas de las cosas que no debes poner en tu perfil de LinkedIn, ¿qué otras cosas jamás pondrías en esta red social? ¿La utilizas a menudo? ¿Crees que es útil?




