Continuará... 9 canciones que no sabías que tienen secuelas

Probablemente en estos días que corren te den ganas de torcer los ojos hasta que se te salgan de sus cuencas cada vez que escuchas la palabra secuela. Esto es por culpa de Hollywood, por supuesto. Que parece perdió la capacidad de crear historias nuevas y se dedica casi exclusivamente a remakes y secuelas.

PUBLICIDAD

Pero casi todas las expresiones artísticas pueden tener segundas partes. Y como en el resto, esas segundas partes rara vez son tan buenas como la original. Pero existen y en algunos casos valen la pena.

No te puedes perder: Podremos escuchar tres canciones inéditas de David Bowie en octubre

Vamos a repasar algunas de esas secuelas musicales, y luego nos cuentan si las conocían o no. O si les gustan o no.

#1 Pink Floyd - Another Brick on the Wall part 2

Es posible que algunas personas no sepan que este emblemático tema del rock, y posiblemente el mayor legado de la mítica banda inglesa, es una secuela. De hecho es la segunda parte de una trilogía de canciones que conforman la columna vertebral del álbum concepto The Wall.

Abajo pueden disfrutar de las partes 1 y 3.

#2 David Bowie - Space Oddity

Bowie fue uno de esos artistas que convertía su música en obras conceptuales completas, desde creación de personajes inmortales hasta historias hiladas con cuidadosa melodía.

Ashes to Ashes es la secuela de una de las canciones más emotivas y legendarias de esta estrella obsesionada con el espacio: Space Oddity.

#3 The Mamas & the Papas - California Dreamin'

Seguramente la canción que todos conocen de esta banda. Quizás incluso conocen la canción y no a la banda. De hecho tal vez solo la conocen gracias a Forrest Gump. Pero eso no le quita el mérito que la canción merece.

Porque es un clásico del rock de los 60, y es una buena canción. Un año más tarde, 1967, lanzaron Creeque Alley, una especie de historia de la banda que además explica lo que sucedió cuando, finalmente, fueron a California :)

#4 Ramones - Judy is a Punk

En este pegadizo tema punk Joey Ramone escribió sobre dos fans súper devotas de la banda. Y aunque la historia es bastante rara, Jackie is a punk / Judy is a runt, fueron lo suficientemente valiosas para volver a aparecer en otro tema: The Return of Jackie and Judy.

PUBLICIDAD

#5 Rihanna & Eminem - Love the Way You Lie

Eminem es un powerhouse del rap por sí mismo lo suficiente como para no necesitar del impulso de ningún otro artista para mantenerse vigente. Pero seguro que sacar un tema en colaboración con Rihanna no le hizo mal.

La de Barbados grabó una secuela de este éxito, Love the Way You Lie (Part II), grabado desde el punto de vista de la chica, con aportes de él.

#6 Eminem - Stan

Hablando de Eminem, uno de sus mayores éxitos le llegó al hacer un sample del Thank You de Dido, mientras hablaba desde el punto de vista de un fan obsesionado hasta la locura con el rapero.

Es de esas canciones que te dan escalofríos. Escuchar cómo Stan va perdiendo la cordura al no recibir respuesta de Slim Shady, y la paga con su novia embarazada, es aterrador. Recordarán que en algún momento Stan usa a su pequeño hermano Matthew para sembrar culpa en su ídolo.

Bueno en Bad Guy de 2013, es Matthew quien culpa a este personaje de Eminem del trágico final de su hermano mayor.

#7 Paramore - Let the Flames Begin

Hayley Williams le explicó a sus fans por medio de una nota en LiveJournal, que el título de esta canción salió a puras prisas, por la presión de la disquera de nombrar el tema antes de que saliera el disco.

Esto no evitó que tuviera su secuela, aunque esta vez simplemente titulada Part II.

#8 Belle & Sebastian - Belle & Sebastian

Stuart Murdoch tiene una facilidad lírica que le permite crearse un Glasgow alternativo con personajes paralelos, como Belle & Sebastian. Que hicieron su primera aparición cuando Murdoch aún era solista, pero que se reintegraron y dieron forma a la banda alternativa escocesa.

De hecho esto tiene más de una secuela. Todo comienza con Belle & Sebastian, que fue incluida en el disco Dog On Wheels de 1997, a pesar de que My Wandering Days Are Over de 1996 es la segunda parte. Le siguen Put the Book Back in the Shelf y On the Radio (un track oculto que sigue al anterior), ambas, también, de 1997.

PUBLICIDAD

Lamentablemente les debo dos de estas cuatro canciones que son difíciles de encontrar online. Pero se hacen la idea.

#9 The Cardigans - And the You Kissed Me

Nunca voy a entender por qué la gente trata a esta banda sueca como una One Hit Wonder. Por culpa de Lovefool, claro. Pero eso es porque no han escuchado maravillas como Erase/Rewind o My Favorite Game, o tantas, tantas otras. Como esta balada.

Balada que tiene secuela. Mientras la primera es como descubrir los efectos del amor, con un pequeño toque optimista, la segunda es más oscura y desgarradora. Digamos que son las dos caras de la moneda.