Trabajar en Facebook, Google, Apple y otros grandes de la tecnología es el sueño de muchos y la realidad de pocos, ya que sabemos que en esas empresas los empleados suelen ser tratados como reyes.
¿Conoces los beneficios más extraños que reciben quienes trabajan en las grandes empresas tecnológicas?

No es secreto que en las oficinas hay buenos restaurantes con comida gratis, golosinas al por mayor, gimnasios sin costo y gadgets de regalo, pero en Silicon Valley los beneficios van mucho más lejos, y nosotros te contamos los más extraños, que de seguro cualquiera querría tener.
Reparación y préstamo de bicicletas

Las campus de las empresas tecnológicas tratan de ser lo más ecológicos posibles, y no son pocos los trabajadores que llegan en sus bicicletas, aunque siempre puede haber un inconveniente que averíe su medio de transporte.
Empresas como Facebook ofrecen un taller de reparación para las bicicletas de sus trabajadores y que, además de funcionar de manera express, es completamente gratuito.
Tanto Facebook como Google, tienen bicicletas a disposición de sus trabajadores para que puedan moverse libremente por los terrenos de la compañía y, por supuesto tienen un look ad-hoc con los de cada empresa. Si prefieres los scooter, la red social también los tiene.
Peluquería en la oficina

La gente del Silicon Valley es conocida por ser trabajólica, no les deja tiempo para cosas tan mundanas como ir a cortarse el pelo.
Facebook, ofrece un servicio de peluquería para sus empleados dentro del campus. Los trabajadores de Google son visitados por peluqueros dos veces por semana. Dropbox también se preocupa del peinado de quienes son parte de su equipo.
¿Mucho alcohol?

Sí: mucho alcohol. Los chicos tech también saben divertirse y, las empresas lo saben, por lo que no son tímidas a la hora de invitar a sus empleados a que beban para relajarse.
En Google se celebra una reunión masiva todos los viernes, con montones de comida y, por supuesto, cervezas y vino a destajo.
Los viernes también son de fiesta en Dropbox, ya que ese día los empleados acceden a todo el whisky que quieran de forma gratuita.
Cuando una persona entra a trabajar a Twitter, se le regala un paquete de bienvenida que, entre otras cosas, contiene una botella de vino marca Twitter.
En Facebook, no hay día especial para beber, sino que cada empleado es libre a la hora de consumir alcohol en el trabajo... mientras produzca como debe, todo bien.
Relajación y comodidad

¿Tienes sueño? En Google puedes dormir una siesta si lo necesitas y para ello tienen sus “NanoPods,” los que son muy cómodos para un descanso reparador. Para quedar aún mejor, puedes solicitar un masaje.
Dropbox también ofrece masajes para sus trabajadores, al igual que Facebook y Apple.
¿Tienes ganas de ir al baño y hace frío? En Google, los asientos de los inodoros poseen un sistema de calefacción para que no se te congele el trasero.
Facebook, Google, Apple y Dropbox tienen un servicio de lavandería. Llegas con tu ropa sucia y te la llevas a casa limpia y bien planchada.
Diversión
Si bien Facebook, Dropbox, Microsoft y casi cualquier compañía tecnológica ofrecen salas con videojuegos, mesas de ping pong, hockey de mesa, entre otros, Google se lleva al premio al tener una piscina de pelotas para que los adultos disfruten sintiéndose niños.
En Facebook organizan fiestas a las que se puede invitar amigos y disfrutar de conciertos en vivo, lanzarse en tirolesa y hasta de un zoológico donde se pueden acariciar animales bebé.
En Apple son comunes los festivales de música y recreación para los trabajadores y, en los que se presentan artistas famosos.
Al parecer, trabajar en la grandes empresas tecnológicas es todo un placer, pero hay una razón para ello: las compañías se pelean por robarles los mejores empleados a sus rivales.
La otra es que si los trabajadores no ven necesidad de realizar labores mundanas, se concentrarán más en trabajar, subiendo la producción y también la identificación con la compañía, sintiéndose parte de cada logro.
¿Qué beneficio te gustaría tener en tu trabajo?








