Conoce el Hive-Inn, el hotel hecho de contenedores en Hong Kong

El mundo del turismo se renueva cada día, y en lo que respecta a los hoteles en concreto numerosos y locos proyectos comienzan a proyectarse en un futuro no muy lejano en el que el objetivo es, ante todo, innovar y reciclar. Y es en concreto este último fin el que se han tomado muy en serio a la hora de erigir el futuro Hive-Inn, el hotel hecho de contenedores en Hong Kong

PUBLICIDAD

Jenga style

Imagen Shutterstock

Seguro que muchos de vosotros recordáis el juega de Jenga, el cual consiste en mantener un edificio en pie mientras vamos extrayendo piezas de madera procurando evitar que la estructura no se venga abajo.

Una idea que el estudio de arquitectos OVA de la ciudad de Hong Kong se han propuesto llevar a la realidad gracias al Hive Inn, un hotel que estará formado por coloridos contenedores de transporte, una nueva fiebre sostenible también planteada en más de una ocasión como vivienda en algunos países subdesarrollados

Lo mejor de todo es la posibilidad para diversas empresas de anunciarse en uno de los contenedores e, incluo, diseñar la habitación que lucirá en el interior del mismo. Un buen modo de publicitarse al mismo tiempo que se apuesta por el reciclaje como medida para construir nuevos y fascinantes edificios. De hecho, algunos bocetos para algunas de las habitaciones ya incluyen una suite made in Ferrari colmada de réplicas de automóviles, televisores de plasma y rojo, mucho color rojo en las paredes.

La estructura del edificio se compondrá de una estructura interna que permitirá encajar y amoldar al conjunto cada una de las habitaciones, lo cual facilitaría cambiar, quitar o añadir nuevos contenedores en función de los gustos del cliente o las exigencias de la compañía que se publicita.

De momento, la fecha de finalización del proyecto se desconoce, si bien Hong Kong parte como clara favorita a convertirse en la sede de este hotel Jenga que, de tener éxito, podría cambiar para siempre la percepción del negocio hotelero y las nuevas formas de construcción de un futuro en el que lo sostenible prima por encima de todas las cosas.

PUBLICIDAD

El prometedor hotel Hive-Inn de Hong Kong emula el diseño y funcionalidad del juego Jenga para adaptar los gustos del viajero a los nuevo tiempos mientras diversas empresas y, también, la naturaleza, salen beneficiadas gracias a tan ingenioso proyecto.

¿Te alojarías en el Hive-Inn?