Viajar es una de las experiencias más completas y gratificantes que una persona puede vivir. Los viajes abren la mente, te proporcionan un siempre beneficioso cambio de aires, te oxigenan y te ayudan a desconectar de tu rutina y tus preocupaciones.
Con estos 6 consejos para crear el itinerario de viaje más completo, disfrutarás al máximo tu aventura en otro país

Se dice que las cosas improvisadas a veces son las que mejor acaban saliendo pero, en este caso nosotros no defenderemos esta posición, puesto que podrías encontrarte en una situación un poco peliaguda en cualquier país extraño.
Por eso hemos reunido para ti una serie de consejos con los que pensamos que vas a poder aprovechar más tu viaje y disfrutar de pequeñas cosas que quizás no habías tenido en cuenta.

1. Traza una ruta en un mapa
Tienes que conocer a dónde vas. Así que te invitamos a que estudies lo que puedas sobre el país que vas a visitar.
Esto te despertará una fascinación y te hará disfrutar más del recorrido. Además conocer los punto de interés que quieres visitar y saber ubicarlos, te ayudará a coger un mapa y trazar una ruta totalmente personalizada que abarque tus intereses, así no te perderás nada.

2. Busca más allá del escaparate
Te proponemos una interesante opción: que no te quedes con lo que se te muestra como turista. Callejea, indaga, conoce, habla con gente originaria del país y sumérgete de lleno en su cultura.
Siempre hay unos cuantos puntos de interés que se le muestran al turista pero, es muy posible que la experiencia sea mucho más enriquecedora si no sólo te quedas con eso, por eso debes visitar también lo que no se te muestra a primera vista.

3. Aprende antes de ir todo lo que puedas
Si estudias la gastronomía, costumbres o historia del país que vas a visitar, todo te va a resultar mucho más fascinante.
No esperes aprenderlo allí, internet es una fantástica herramienta para leer o ver vídeos y cuando llegues todo tendrá más sentido y podrás indagar en persona sobre los aspectos que más te interesen. Será algo así como si estuvieras viendo la película de un libro que ya has leído.

4. Escápate al mercado
Los mercados y tiendas típicas de la zona albergan tesoros, fantásticos alimentos y productos autóctonos que no te debes perder.
Visitando el mercado de una ciudad, visitas lo más auténtico, la esencia donde la gente va a sus compras diarias y te puedes adentrar directamente en el carácter de la ciudad y del país.

5. Prioriza sobre tus gustos reales
Prioriza sin dudar las cosas que realmente quieres hacer, estúdialo antes de partir. La cultura de un país puede ser totalmente interesante pero es posible que en esta ocasión vayas a hacer un viaje puramente de descanso y solo quieras tenderte en una hamaca en la playa, lo cual es genial. O podría ser que en esa ocasión sólo quieras comer bien.
Cualquier opción es fantástica porque es lo que necesitas, así que no te fuerces a hacer cosas que no te apetecen porque parezcan ser lo correcto.

6. Invierte en lo que más te compense
Es muy probable que tu estancia en el país esté limitada por temas económicos. Así que existe la posibilidad de administrar tu dinero para alargar el viaje, en caso de que el tiempo no sea un problema para ti.
Si comes sandwiches o buscas una pensión económica o moverte en transporte público, podrías tener ocasión de alargar tu aventura algunos días más.
También te interesará ¿De viaje? Estos buscadores de vuelos te aseguran el mejor precio






