Selfies, fotos divertidas o ridículas, pueblan nuestros perfiles de Facebook. No nos avergüenzan, ya que solamente las verán nuestros amigos o, al menos eso creemos.
Cómo tus viejas fotos de Facebook pueden avergonzarte en el presente
Hoy, les quiero contar la historia de un joven universitario que, en una broma con amigos, subió una ridícula foto a Facebook, transformándola en su imagen de perfil, sin pensar que en unos años estaría dando vueltas por toda la Internet.
Tus imágenes del pasado te avergüenzan en el futuro
El joven de nuestra historia, creció y se transformó en un ingeniero que va escalando puestos en el mundo laboral, teniendo que dar la mejor imagen ante sus posibles jefes.
Por eso, el darse cuenta que, una foto ridícula que se tomó con amigos hace 5 años y, en la que aparece con un dedo en la nariz y cara de bajo coeficiente intelectual está en sitios de todo el mundo, le cayó con un balde de agua fría sin participar del Ice Bucket Challenge.
Este hoy adulto-joven o, su foto, se transformó en la favorita para ilustrar artículos sobre " lo asquerosos que pueden ser los hombres", "cosas que debes enseñarles a tus hijos varones antes que sean adultos" y hasta "cómo vivir con un hombre-niño". Como plus aparece en una página rusa, pero no pude descifrar de qué se trata. He nublado rostros para proteger la poca privacidad que le quedó.
El ambicioso señor ingeniero, es también modelo (sin saberlo) de las cosas asquerosas que suelen hacer los hombres, dolor extra para su madre en uno de los artículos, donde hablan de cómo sus madres no les enseñaron a usar un pañuelo.
Cuidado con las fotos que subes en la red
El Gil-gate, nombre que le dimos a la situación con mis amigos, es un ejemplo light de lo mal que te puede ir con una foto que, inocentemente, subiste a las redes sociales y luego se viralizó hacia otros lados.
Su foto, puede ser considerada graciosa o como juego de juventud por futuros jefes, profesores de post grados y otras personas que vaya a conocer en su vida (por suerte se casó antes de su foto prohibida).
Ver también: 5 cosas que no debes publicar en Facebook
¿Cómo se filtró? Fácil. Tus fotos de perfil de Facebook son siempre públicas, incluso si la cambias, ya que siguen estando dentro del álbum de Fotos de Perfil.
Del Gil-gate, podemos aprender dos cosas: No subas a Internet imágenes que no deseas que la gente fuera de tu circulo intimo vean y, si ya lo hiciste, revisa el álbum de fotos de perfil de Facebook y bórrala.
Puede ser que la vergüenza que pases sea mucho mayor y, termine costándote un trabajo, ascenso o el respeto de tus pares e infinitas burlas de quienes lo conocen de toda la vida.





