Cómo conseguir seguidores en Twitter

Como muchos sabrán, Twitter es en la actualidad una de las redes sociales más importantes a nivel global logrando un crecimiento que le ha permitido ponerse a tiro de Facebook, el otro gigante de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Las últimas estimaciones consideran que existen alrededor de 75 millones de usuarios de Twitter activos cada día en todo el mundo.

El crecimiento de Twitter

El éxito y el rápido crecimiento de Twitter estuvo marcado por una novedosa plataforma en la que la comunicación se da de forma rápida e instantánea en forma de textos breves de 140 caracteres, que revolucionó el modo de relacionarse con otros usuarios de la red y, al estar basado principalmente en texto, redujo la exposición que significaba tener un perfil en Facebook, la otra red social más utilizada.

Esto dio lugar a que esta red social fuera ganando adeptos entre famosos, celebridades, medios de comunicación, periodistas, políticos y profesionales en general que encontraron un lugar para comunicarse de forma breve y sencilla con su público o con gente con sus mismos intereses, sin necesidad de un vínculo tan cercano.

Imagen Thinkstock

Seguramente todo el que tenga una cuenta en Twitter comenzó pensando en seguir a tal o cual famoso o a varios de ellos, pero si han llegado a este punto quizás se han dado cuenta que seguir solo famosos o personas importantes puede resultar un tanto aburrido.

Así que lo mejor, si es que ya aprendieron cómo funciona y buscan algo de entretenimiento, es involucrarse en otras comunidades, seguir otras personas y conseguir más seguidores. Vamos a ver cómo se puede lograr esto.

Cómo conseguir más seguidores

En primer lugar, lo fundamental es tener una cuenta que represente de la mejor forma tus gustos, intereses y perfil en general. Para esto las posibilidades son varias: puedes ingresar una foto de perfil, que es la que aparecerá junto a cada tweet que escribas, y también puedes ingresar una foto de cabecera, que es algo así como la foto de portada de Facebook. Esta última la verán quienes ingresen a tu perfil, y le da al mismo un diseño más compacto, completo y definido.

PUBLICIDAD

Por otra parte, puedes ingresar una Bío de hasta 160 caracteres que te defina, y ubicar el lugar geográfico en el que te encuentras para poder relacionarte con personas de la misma zona o con intereses relativos a tu ciudad o país. Además, es muy importante que si tienes otra información que permita conocerte, tales como un blog, un perfil en otra red social, un sitio sobre algo que haces, lo incluyas en tu perfil.

Otro requisito fundamental para conseguir seguidores es generar contenido. Tweetear es obligatorio. Cualquiera que vea tu perfil, por más interesante que le resulte tu foto o tu descripción, necesita saber de qué hablas, qué temas tocas, cómo te expresas, con quién intercambias, etcétera, para saber que le interesa seguirte.

A la hora de escribir un tweet puedes intentar ser gracioso, entretenido, informativo, generar debate, o muchas otras cosas, pero hay que recordar que describir todo lo que haces en cada momento del día no resulta muy interesante para otros usuarios, excepto que seas Lady Gaga.

Imagen Getty Images

Luego de que tu perfil está acorde a tus intereses y ya tienes algunos tweets, lo ideal es tratar de encontrar otras personas que compartan estos intereses o similares, o que sean de tu país y generar conversación con ellos. Esto volverá a Twitter mucho más interesante para ti y, seguramente también, para las personas con las que te relaciones y para otros muchos usuarios que pueden intentar involucrarse en esta pequeña comunidad. 

Esto generará cierta calidad en tus seguidores, en el sentido que considero más beneficioso tener 100 seguidores con los que tengas algo en común, que 1000 con los que nunca intercambias y no comparten ningún interés.

PUBLICIDAD

Otros tips que puedes incluir una vez que ya estés involucrado en la red con otras personas son: tweetear frecuentemente pero no demasiado de forma que esto genere cansancio en tus seguidores. También escribir y participar en ciertos “horarios pico”, en los que la mayoría de tus seguidores están conectados.

Y principalmente no preocuparte demasiado de cuántos seguidores tienes o de ir sumando simplemente por un número, sino de utilizar esta red social como una forma de entretenimiento e información valiosa para ti y para tus seguidores.