Cómo cerrar una cuenta en Twitter

Twitter es una excelente herramienta que no solo nos ayuda a trabajar sino que también a enterarnos de las noticias de forma rápida y concreta. Pero qué ocurre cuando nos aburrimos de este pajarito y queremos borrar nuestra cuenta de Twitter. Bueno, tengo el agrado de informarte que darse de baja de Twitter es algo bastante sencillo.

PUBLICIDAD

Darse de baja de Twitter

Primero que nada quiero hacer una aclaración, para quienes tienen la duda sobre si borrar o no su cuenta de Twitter el servicio les ofrece una prorroga de 30 días luego de haber pedido la baja para posibles arrepentimientos.

También quiero aclarar que si lo que necesitan es cambiar el nombre de usuario o la casilla de mail asociada a la cuenta no es necesario borrar la cuenta existente y crear otra ya que estos cambios pueden hacerse de forma sencilla desde el apartado de configuración de la cuenta de Twitter.

Borrar mi cuenta de Twitter

Si ya han pensado y meditado lo suficiente y han tomado la decisión de borrar su cuenta de Twitter para siempre comenzaré a describir los pasos, mejor dicho pequeños pasos, para borrar nuestra propia cuenta de Twitter.

Primero que nada debemos acceder a Twitter y obviamente ingresar en nuestra propia cuenta existente. Una vez hecho esto debemos dirigirnos a la sección de Configuración de Cuenta. Parados aquí buscamos en el fondo de la página la opción de " Desactivar mi Cuenta".

Una vez que tocamos en " Desactivar mi Cuenta" un mensaje con varios avisos aparecerá frente a nosotros. Ahí debajo encontraremos un botón que dice " Desactivar @usuario", si ya hemos tomado la decisión tocamos en el botón.

De todas formas te recuerdo que hay un tiempo de 30 días para arrepentirse y volver a abrir la cuenta. Para volver a abrir la misma lo único que debemos hacer es entrar en Twitter y acceder a nuestra cuenta nuevamente con nuestro usuario y contraseña original.

Borrar contenido de Twitter de la Red

Uno de los datos que nos ofrece Twitter es que una vez que cerremos la cuenta nuestros datos serán borrados, pero por otro lado nos avisa que Twitter no controla los buscadores lo que quiere decir que algunos de nuestros tweets aún pueden ser encontrados en Google o Bing.

PUBLICIDAD

Para solucionar esto podemos hacer uso de una herramienta que nos ayuda a esconder nuestros tweets de las búsquedas de Google.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda y espero sugerencias, comentarios y opiniones en la sección de comentarios. Forma parte la comunidad >Techtear.