Cómo borrar el historial de Internet y Chat

En caso de que no lo sepan, los navegadores actuales registran cada paso que dan en Internet, lo que significa que cualquiera que tenga acceso a su ordenador puede saber rápidamente que sitios visitan, que búsquedas realizan y que compran en la red.

PUBLICIDAD


Sin dudas esto puede ser muy útil si queremos visitar sitios ya conocidos con mayor velocidad, pero también puede convertirse en un riesgo muy importante ya que pueden quedar almacenados datos privados como nombres de usuarios y passwords.

Aunque muchos prefieren mantener estos datos almacenados para ingresar automáticamente a nuestros sitios, otros deciden recordar en sus mentes todos estos datos para evitar problemas en el futuro, ya sea con ladrones o virus.

Considerando todo esto, aquí les vamos a dejar algunas instrucciones con las que podrán saber cómo borrar el historial de Internet y Chat.

1. Borrar el historial de Internet.

En general no se puede desactivar la función de hacer registros de nuestro uso, lo que significa que cualquier navegador que utilicemos podrá recordar nuestros pasos, aunque si existe la posibilidad de borrar regularmente nuestros registros.

Para conseguir esto deben visitar las pestañas de seguridad o privacidad integradas a sus navegadores. En general pueden ser encontradas en herramientas o preferencias. Una vez que encuentran la opción lo único que tienen que hacer es seleccionar la opción borrar historial.

Dependiendo el navegador existen distintas opciones de configuración, que nos permiten establecer el tiempo de almacenamiento de registro o el tipo de datos a almacenar, ya sean cookies, historia de descargas y passwords.

2. Borrar el historial de los mensajeros.

En la actualidad los servicios de mensajería instantánea, como MSN o Yahoo Messenger, se encuentran en casi todos los ordenadores del mundo, pero muchos de sus usuarios no saben que cada uno de los mensajes enviados y recibidos son almacenados en un registro.

PUBLICIDAD

En la mayoría de estos programas se puede configurar si queremos guardar los mensajes o no, por lo que el riesgo puede ser mínimo. Además en caso de almacenarlos lo único que debemos hacer para borrarlos es ir a la opción de historia o archivo.

3. Limpiar los registros.

Al igual que los navegadores, los sistemas operativos también llevan registros de nuestra actividad, que normalmente son almacenados en carpetas como Archivos Temporales además de ser integrados a un registro general.

Para asegurar que todos los registros de nuestros pasos han sido eliminados, podemos usar algunos programas especiales que limpian los registros. Además de esta tarea básica, estos softwares eliminan contenidos como archivos temporales, archivos log, caches y cualquier carpeta que queramos.

Con todos los problemas de seguridad que existen en la red, siempre conviene estar al día con todos estos datos.