null: nullpx
Consejos

Chico nos envía sus auto perforaciones, hablemos al respecto

Publicado 30 Mar 2013 – 01:25 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Como bien sabes, además de los numerosos tatuajes que cada semana recibimos en nuestro correo de envíos (al que tú también puedes hacernos llegar los tuyos), también recibimos piercings y modificaciones corporales de cualquier tipo. Muchas veces, muchas de esas perforaciones fueron realizadas en pésimas condiciones, corriendo numerosos riesgos en vano y dejando mucho que desear con los resultados.

Por eso es que tantas veces nos esforzamos en al menos intentar hacer comprender que autoperforarse no está bien, no es una buena idea y no debe hacerse, a menos que seas un profesional. Hace apenas unos días, desde México nos llegaron los piercings de un chico que se realizó sus propias perforaciones. Hablemos un poco al respecto.

Sus perforaciones

El chico que nos escribió tiene dos perforaciones en el labio y una en la nariz. Cada una de ellas fueron hechas por su propia cuenta, con todos los riesgos que esto implica y sin el permiso de sus padres, ya que este muchacho es menor de edad.

Él nos escribió contándonos que hoy tiene 3 perforaciones y que se las hizo simplemente por estética, es decir, porque le parece que se ve bonito. Esto fue lo que nos dijo:

“(...) me las hice porque vi a un chavo con un arete en la oreja y me dejó inquieto por saber como se me veria uno a mi. Pero en la oreja no me pareció, asi que descarte esa opción, aunque aún así me sentía vacío...Por muy bien que me vistiera, sentia que me hacia falta algo en la cara, donde yo vivo no hay ningún profesional para piercings, así que fui a un tianguis, pregunte por piercings falsos, de esos magnéticos, pero no había, solo piercings de verdad, tome uno, y aún dudando si me lo hacía o no (por lo que me iban a decir mis papas) me arriesgué, mis papas estaban de viaje, así que esa noche llegaron unos amigos a mi casa y les pedí que me perforaran. Sólo tenía una aguja normal a la mano, alcohol, algodón y la pieza. Me puse un trozo de hielo en el labio, cerré los ojos y me traspasó la aguja, recuerdo que no me dolió para nada, pero al traspasar el piercing, que es mucho más grueso, ¡horror!"
"Eso sí dolió y luego tenía que esconderlo en la escuela. Me ponía una curita (tira adhesiva sanitaria) y así estuve, este me costo 15 pesos (USD 1,22), asi que con 15 pesos ya lucía mi piercing. Tiempo después me hice el de la nariz y otro más en el labio, yo solo, pero con catéter. Sé que hago mal en no ir con un profesional, pero ¿que quieren que haga? Me he enamorado de mis piercings, me los hago yo solo porque no hay personal que me los haga, y porque siento que haciéndomelos yo solo me duele menos, cuando veo los piercings en el tianguis me enloquezco, compro varios, no puedo ponerme mas porque mis papas ya me vieron estos y me regañaron, así que tengo que ocultarlos de ellos, a un par de amigas igual les hice piercings en la nariz, y les aconsejo como se lo deben cuidar, gracias a Dios a mi no me a pasado nada, pues los tengo en un recipiente con alcohol y con eso basta y sobra. Me gusta jugar con mis piercings, me gusta cuando los niños se me quedan viendo raro y cuando mis amigos me preguntan: ¿y no te dolió? siempre me lo preguntan, si supieran que solo duele en el momento que te lo haces...Sólo se decir que después de ese dolor, hay una recompensa, así como en los tatuajes, que son un arte, es la combinación perfecta para lucir un aspecto único y sensual.”

¿Perforarse en casa?

Hay tantas cosas que están mal aquí que no se por donde comenzar. Pero veamos, utilizar una pieza que se compra por una ganga en un tianguis (un mercadillo ambulante que se realiza en México) para una perforación seguramente no es una buena idea en lo más mínimo. Que la perforación la realicen tus amigos en tu casa tampoco es muy ilustrado y que tus padres no sepan nada sobre esto es aún peor e incluso es ilegal (esto ya lo hemos visto cuando hablamos acerca de las leyes sobre tatuajes y perforaciones vigentes en México).

Que los piercings de este chico no se hayan infectado es un verdadero milagro, que no se haya tenido en cuenta que hay profesionales dedicados a esto, es una herejía. Más allá de que donde sea que este chico viva no haya un estudio profesional en donde pueda acudir por una perforación, existen muchísimos estudios de excelente calidad y de excelentes profesionales en México.

Personalmente, estoy en desacuerdo con lo que este chico ha hecho con sus perforaciones y ojalá que quienes lean esta publicación y piensen hacer lo mismo, lo vuelvan a considerar teniendo todo esto en cuenta (bastantes ejemplos de infecciones y problemas hemos visto en Cuerpo&Arte como para poder afirmarlo). Ésta clase de cosas son las que inciden en que luego, las perforaciones, los tatuajes y las modificaciones corporales terminen siendo condenadas por la sociedad, vistas como algo peligroso y estúpido.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Te has perforado en tu casa? ¿Crees que está bien? ¿Por qué? 

Reacciona
Comparte