El clima siempre condiciona nuestra personalidad, reflejando ese estado de ánimo en cada una de las canciones que escuchamos. Un día de lluvia, por ejemplo, puede producir en nosotros cierta ansiedad, algo de tristeza o, por el contrario, relajación, paz y una inconsciente sensación de renacer. Es por ello que estas 7 canciones para escuchar en un día de lluvia abarcan muchos estilos e intenciones pero todas tienen algo en común: son ideales para escuchar mientras ves la lluvia caer al otro lado del cristal o, incluso, cuando camines bajo la misma.
Canciones perfectas para escuchar en un día de lluvia

Mint Royale - Singin' in the Rain
Aunque no todas las canciones incluidas en este ranking tienen por qué hablar de lluvia, la primera escogida procede directamente del gran clásico del cine protagonizado por Gene Kelly en 1952. Una canción que en 2005 fue remixada por el grupo electrónico Mint Royale y convertida en uno de los éxitos del programa Britain's Got Talent tras ser bailada por George Sampson. Una pieza que combina el ayer y el hoy aportando un resultado igualmente frescos.
CocoRosie - By Your Side
Nacidas en París pero criadas en Estados Unidos, estas dos hermanas se proclamaron embajadoras del llamado freak folk y sorprendieron a medio mundo en 2004 con su primer álbum, La Maison de Mon Rêve, de la cual se extraía esta conocida canción de voces distorsionadas, sonidos psicodélicos y una atmósfera melancólica ideal para esos reflexivos días de lluvia.
¿Nunca te habías preguntado por qué la música produce escalofríos?
Miss E - Hummingbird
Con tan sólo 12 años, Miss E compuso esta canción acerca de brisas y colibríes para la serie creada por su propia madre, Jenji Kohan: Orange is the New Black. Una canción pop con toques isleños y un cierto aire acústico que aparecía en el primer capítulo de la tercera temporada de la serie de Netflix y que se convierte en la opción musical más apropiada para escuchar durante un paseo por esas calles frescas tras un día de lluvia.
Steel Pulse - Your House
Llueve sobre Jamaica o, mejor dicho, sobre Handsworth, barrio de la ciudad inglesa de Birmingham colmada de inmigrantes de África, India y Asia en donde nació este grupo reggae a mediados de los 70. De su largo discografía desempolvamos esta canción, la cual comienza con el sonido de la lluvia para dar paso a una canción reggae diferente, llena de matices e ideal para sentirte activo en casa mientras esperas a que la lluvia amaine.
Rihanna - Umbrella
Sí, no podíamos olvidarnos del paraguas más famoso de la historia de la música y signature song de la reina de Barbados. Umbrella-ella-ella-e-e se convirtió en el verso más tarareado en todo el mundo allá por 2007, año en el que una joven Rihanna invitaba a un amante a cobijarse bajo su paraguas en tiempos de crisis sentimental. Todo un clásico contemporáneo.
The Doors - Riders on the Storm
La última canción compuesta por los miembros originales del mítico grupo The Doors incluye sonidos de lluvia y truenos acorde al título de una canción que ya forma parte de la historia del rock de los 60 y 70. Una canción rock camuflada en ritmos ambientales que aportaban una atmósfera más relajante aun cuando la pieza hablaba de asesinatos y otras barbaries.
Coldplay - Fix You
Aunque el grupo británico cuente en su repertorio con una canción llamada Rainy Day, nosotros apostamos por otra aún más melacólica: Fix You. Uno de los singles de X&Y evoca todo aquello que adoramos y criticamos del grupo de Chris Martin: mucho piano, nostalgia y un toque depresivo que, ciertamente, nos encanta en ciertos días.
Coldplay es uno de esos grupos cuya música se inspira en las ciencias.
Estas 7 canciones para escuchar en un día de lluvia no sólo incluyen la palabra "rain" o "umbrella" en su título o letra, sino que algunas de ellas se nos antojan como perfectas melodías para esas jornadas de lluvia en las que nuestro carácter puede alcanzar cotas tan depresivas como vitalistas.
¿Cuál es la canción que más te gusta escuchar durante un día de lluvia?









