¡Busca la caja de pañuelos! Estos 7 vídeos musicales son muy conmovedores

Las letras de estas canciones ya eran melancólicas, pero la guinda del pastel llegó con sus vídeos musicales. Con historias profundamente tristes, estos cortometrajes explotan las más duras emociones y se incrustan directo en un corazón que se rompe a pedazos.

PUBLICIDAD

Honremos a quienes están detrás de estas miniproducciones cinematográficas porque el drama les viene como anillo al dedo. Eso sí, búscate una caja de pañuelos antes de disfrutar de estos vídeos. Seguro soltarás alguna lagrimita.

Hurt – Johnny Cash

El hombre de negro sorprendió a todos al hacer un cover de Nine Inch Nails, pero fue su vídeo musical lo que dejó a la audiencia con la piel de gallina. La idea fue muy simple: un repaso por la vida de esta leyenda de la música country. Se filmó en su rancho-museo y muestra clips del pasado y sus mejores momentos. Como siempre, su amada June Carter lo acompaña.

Aún más triste es el hecho de que Cash falleciera pocos meses después de lanzar este sencillo, al igual que su esposa quien se le unió en el más allá al poco tiempo. Para los fanáticos, fue la despedida perfecta, tierna y sentida. Una alegoría a la delgada línea entre la vida y la muerte.

Wake Me Up When September Ends – Green Day

Al escuchar la canción, el director del vídeo imaginó la historia de dos enamorados que se separan cuando él decide alistarse en la marina para pelear en Irak, sin decirle nada a su novia. La escena de separación es devastadora.

Stole – Kelly Rowland

Puede que Rowland no haya conseguido el mismo éxito que su compañera Beyoncé, pero sí que es recordada por el vídeo de Stole, una historia de tres adolescentes cuyas vidas estan interconectadas.

PUBLICIDAD

El primero de ellos vive en un hogar abusivo y decide acabar con su vida en un baño de la escuela. Su cuerpo es encontrado por una chica, también deprimida tras descubrir que está embarazada.

La tercera historia es de un chico promesa del básquet quien es asesinado por un compañero rival.

The One That I Got Away – Katy Perry

A pesar del mal maquillaje.  The One That I Got Away inicia con una Katy Perry anciana, atascada en un matrimonio que parece no ir bien. Triste, empieza a recordar su juventud y aquel novio artista que tuvo.

Un día discuten y el muchacho toma el coche molesto, pero en el camino encuentra un velo de su amada y decide ir junto a ella para pedirle disculpas. Sin embargo, la distracción produjo que no viera unas rocas gigantescas atascadas en la vía y al intentar esquivarlas, pierde el control del coche y cae por un barranco.

Katy no ha logrado olvidarlo y acude al risco para pensar en él.

The Scientist – Coldplay

Este vídeo fue narrado en reversa y muestra el accidente de coche donde muere la novia de Martin, quien es el protagonista de la historia. Al final, vemos que el fallecimiento ocurre porque la chica se quitó el cinturón de seguridad para ponerse un abrigo.

We Exist – Arcade Fire

En este vídeo vemos la historia de un muchacho luchando por identificar su género. Se rapa el cabello y viste ropa femenina y peluca, pero acude a un bar donde es golpeado por un grupo de hombres. El final no es triste, porque al final vemos a la chica en el escenario con Arcade Fire diciendo a todos que ella y todas las mujeres transgénero existen.

PUBLICIDAD

Everytime - Britney Spears

Inicialmente se pensó que la canción y el vídeo era una respuesta de Britney a Justin Timbarlake y Cry Me a River, donde se deja entendido que la pareja rompió porque Spears le fue infiel a  su pareja.

Everytime muestra a una joven acechada por los medios y con un novio que no está al pendiente de ella. Ambos protagonizan una dura discusión y Spears va a la bañera donde se suicida. Aparentemente, su alma reencarna en un bebé que nace al mismo tiempo.

Relacionados: