null: nullpx
Barbie

Barbie se convirtió en una calaverita de azúcar para su edición de Día de Muertos ¡Hermosa!

Publicado 3 Sep 2020 – 11:51 AM EDT | Actualizado 3 Sep 2020 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes y hermosas de México. Es una festividad que no sólo ha cautivado a los nativos, también a inspirado a cientos de personas en otras partes del mundo.

Ya lo vimos en Coco, la película animada de Disney, y ahora, por segundo año consecutivo, Mattel vestirá a Barbie de La Catrina para rendirle homenaje a las tradiciones, los símbolos y los rituales de esta milenaria fiesta.

Barbie se llena de color

Mattel presentó la edición especial de Día de Muertos 2020 de la muñeca más famosa del mundo.

Combinó el lado más dulce de esta celebración con las calaveritas de azúcar y chocolate, así como el delicioso pan de muerto que aparece en los detalles de la Barbie Signature.

En esta ocasión, la muñeca luce un maquillaje inspirado en las famosas calaveritas de azúcar, con colores llamativos que decoran sus ojos y dibujos de flores y corazones en su frente y mejillas.

Lleva el cabello recogido en trenzas y adornado con una corona de rosas y margaritas, y que es sujetada por las manos de un esqueleto.

En cuanto a su atuendo, presume un hermoso vestido color rosa pastel, con un tipo corsé blanco con perlas y mangas transparentes.

Su falda de encaje se abre ligeramente en una segunda capa bordada con detalles florales y esqueléticos, que contrastan con el resto del vestuario.

Los accesorios no podían faltar dentro de su outfit y se pueden apreciar unos largos aretes que simulan ser pan de muerto.

Pero eso no es todo, pues la muñeca viene en una caja decorada con una ofrenda de Día de Muertos con papel picado, veladoras, flores de cempasúchil y la foto de la primera Barbie de esta edición especial.

En la parte de atrás hay un texto que explica de qué trata la celebración mexicana y los detalles con los que cuenta el icónico juguete de Mattel.

Barbie Día de Muertos ya se encuentra disponible en El Palacio de Hierro y a partir del 15 de septiembre estará a la venta en el resto de las tiendas departamentales, de autoservicio y por e-commerce, con un precio estimado de 1,989 pesos mexicanos.

No es la primera vez que la empresa de juguetes lanza muñecas inspiradas en la cultura mexicana. Anteriormente, utilizó la imagen de Frida Kahlo para una colección especial.

¿Qué te pareció su nueva creación? Sin duda, es la Barbie perfecta para los grandes coleccionistas de la icónica muñeca.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte