Sólo por la protesta social que representa lo merece. El audiovisual que acompaña el sencillo de Prince, Baltimore, (que nació en plena protesta por la muerte de Freddie Gray bajo custodia policial, lo que sólo logró aumentar el descontento por el aparente incremento de la brutalidad policial, y del obvio racismo institucional que sufre Estados Unidos), es un claro homenaje a la lucha del movimiento #BlackLivesMatter.
Baltimore, de Prince, es el video de la semana

De hecho, entre las imágenes del videoclip podemos ver escenas de las manifestaciones del movimiento cívico que nació tras el asesinato del joven Michael Brown por parte de un oficial de policía en Ferguson. Parece increíble que en este siglo, en el año 2015, todavía veamos tantos casos de racismo y brutalidad por parte de las autoridades en el que se supone es el país más poderoso del mundo, del Primer Mundo. Pero la realidad es que sí, ocurre y muy seguido.
Estados Unidos es un país donde el racismo sigue vivo y con fuerza, especialmente (y más preocupantemente) en las instituciones que se supone deberían proteger a todos por igual. Prince ha querido reflejar la situación en clip de este tema, que precisamente nace como protesta contra estos hechos.
Entre las imágenes podrás ver parte del concierto benéfico Rally 4 Peace, que tuvo lugar en el Royal Farms Arena de Baltimore, con participaciones de Miguel, Estelle y Doug E. Fresh. Disfrútalo.









