Librar una batalla contra cualquier tipo de cáncer es una realidad a la que cualquiera puede enfrentarse alguna vez. Y no solo afecta a quien lo padece, también a quienes lo rodean. Vivimos en un mundo contaminado, en donde el estrés es moneda corriente y en el que estamos permanentemente sometidos a alimentos, sustancias y radiaciones que pueden generar cáncer.
"Así se ve mi cáncer": Conocé la historia detrás de la foto que se hizo viral

La clave está en la información. Prevenir es curar, y detectar el cáncer a tiempo es fundamental al momento de lidiar con esta enfermedad.
Por esta razón, la foto que compartió la australiana Kylie Armstrong se convirtió en un post viral. La imagen, que muestra la mama de Kylie con los signos de un tumor cancerígeno, busca concientizar: a veces una visita al médico y el autoexamen mamario no alcanzan.
La mujer fue al médico y para éste no fue evidente al tacto que tenía un tumor. Pero gracias a que la envío a hacerse una mamografía, la australiana pudo descubrir que padece efectivamente cáncer de mama y se está sometiendo a un tratamiento para curarse.
La importancia de la difusión de cómo se puede ver una mama con cáncer es muy importante. Fue tal la catarata de comentarios y me gusta, que la foto no tardó en convertirse en viral.
El simple hecho de que gracias a este posteo, muchas mujeres en su misma situación quizás decidan ir al médico y someterse a una mamografía, nos hacer pensar que hay más esperanza en la lucha contra esta enfermedad. ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una mamografía?









