Los himnos del rock y el metal suelen tener largas listas de covers. Es normal que una canción emblemática sea reproducida por artistas distintos a sus intérpretes originales.
Arpas de las tinieblas: el cover de Black Sabbath que cambiará tu día

A lo largo de la historia hemos visto a grandes artistas haciendo covers de otros grandes artistas. También hemos visto a artistas menos conocidos versionando canciones de los grandes. Es todo muy normal.
Pero es extraordinario cuando músicos poco conocidos nos regalan un cover poco convencional. En general, los que hacen versiones intentan imprimir su estilo propio respetando el estilo original. Pero hay ocasiones en que les dan un toque todavía más único. Como lo que hicieron las gemelas idénticas Camille y Kennerly Kitt, quienes van a hacer que no vuelvas a ver un arpa de la misma forma.
Porque si uno piensa en arpa piensa en música celestial, con angelitos. O la parte suave de la canción de los Aristogatos. A partir de ahora podrás también pensar en rock.
Estas hermanas hicieron un cover instrumental electroacústico del clásico «Iron Man» de Black Sabbath con tres arpas y es de locura.
«Les traemos 2 chicas y 3 arpas. Iron Man de Black Sabbath es uno de nuestros clásicos de metal favoritos. Para obtener gran variedad de sonidos usamos técnicas de distorsión en nuestra arpa eléctrica, así como varias técnicas mecánicas en nuestras arpas acústicas, incluyendo percusión manual».
Para los que son muy jóvenes o quieran refrescar la memoria, les dejo la versión original:
- O estos otros covers: «Estos músicos hicieron impresionantes versiones instrumentales de "Despacito"»









