Si te encuentras totalmente desanimada porque el equipo nuevo que compraste en vez de ser rápido, funciona como una tortuga, el problema seguramente no sea físico, sino por las aplicaciones que en tu máquina se encuentran.
Aprende a eliminar aplicaciones inútiles de la PC

Hay infinidad de aplicaciones que ya vienen instaladas por el fabricante en la PC, las cuales podrían retrasar el sistema. Por tanto, eliminar aplicaciones inútiles podrían solucionar ese inconveniente.
Programas demo
Los fabricantes de PC junto con las empresas de software firman un acuerdo, el cual consta de colocar algunos de sus programas en versiones de prueba en las computadoras nuevas. Algunos equipos vienen con juegos, los cuales funcionan hasta un tiempo determinado. Sin embargo, cuando ese tiempo se agota, deberás comprarlo si deseas continuar comprando o no, y por tanto, esas aplicaciones ocupan espacio en tu máquina.
Otras aplicaciones demo pueden ser los programas de mensajería instantánea, así como también las herramientas de reproducción de CD y los anti-virus.
Este tipo de programas afectan al sistema desde su inicio, porque la gran mayoría de estos están configurados para iniciar cuando el equipo se enciende, lo cual genera que la máquina se ralentice, y ocupe más memoria RAM y procesos.

Elimina programas y usa software de limpieza
Como se ha comentado anteriormente, todos esos programas demo que no estés dispuesta a continuar utilizando, es decir que no los comprarás, deberás desinstalarlos. Para ello, ve a inicio y abre el panel de control; luego ve a A gregar o quitar programas y espera a que la lista se complete (esto puede demorar un par de segundos dependiendo de la cantidad de archivos que tengas instalados). Haz click sobre el programa que desees quitar y desinstala siguiendo las indicaciones de cada aplicación.
Algunos programas tales como el Iobit o el Cleaner, ayudan a eliminar los historiales en cada navegador, y diversos elementos residuales que puedan encontrarse en el registro del sistema operativo, así como también las cookies y los archivos temporales.
Formatea y reinstala Windows
En el caso de que tengas que desinstalar demasiadas cosas y no tengas ni el tiempo ni la paciencia par optar por esa opción, haz la siguiente alternativa: formatear la máquina y reinstalar el sistema operativo. De esa manera, se solucionarán unos cuantos inconvenientes y si bien, al instalar el sistema operativo, probablemente los programas que no querías se instalen de nuevo, al no haber nada en tu máquina, será mucho más fácil eliminarlos uno por uno. Por otro lado, recuerda siempre guardar tus archivos más importantes en un cd o en una memoria USB antes de formatear el disco.
Cada vez que reinstales el sistema operativo, recuerda siempre usar la clave de licencia que se encuentra pegada en una etiqueta en el CPU. Esta misma clave podrás utilizarla en otras computadoras en las cuales debas reinstalar el sistema, como por ejemplo, en la casa de tu amigo, en otra pc personal, etcétera.

Consejos útiles
Si no deseas formatear el disco pero si ganar eficiencia en el inicio, ve a ejecutar y escribe msconfig. Luego, clickea sobre la pestaña inicio y desactiva todos aquellos programas que no desees que se inicien cuando enciendas la pc.
Antes de desinstalar un programa, investiga si la desinstalación del mismo no perjudicará algún componente del sistema.




