En Estados Unidos parece haber una epidemia de enfermedades de transmisión sexual y para muchos se debe al aumento del uso de aplicaciones como Tinder y Grindr.
Aplicaciones de citas ¿causa de enfermedades de transmisión sexual?

El Departamento de Salud de Rhode Island dió a conocer datos que mostraron un aumento significativo en los casos de enfermedades de transmisión sexual de 2013 a 2014.
El informe muestra un incremento del 79% en sífilis, 30% en gonorrea y el número de casos de VIH aumentó casi un 33%.
¿Riesgo para la salud?
Sin duda este aumento plantea gran preocupación y sus causas se deben a muchos factores. Sin embargo, el departamento de salud de Rhode Island atribuyó parte importante de la culpa a las aplicaciones como Tinder que facilitan el sexo fácil y el anonimato.
Las tasas de infección de todas las enfermedades de transmisión sexual sigue teniendo un mayor impacto en el adulto joven.
Tinder blamed for syphilis cases rising 79% in Rhode Island: http://t.co/5NkQVxkxIC pic.twitter.com/Mjhk7aBSJg
— David Nelson (@DavidNelsonNews) May 27, 2015
Hay que enfocarse en educar a la población pero también se plantea el dilema de las aplicaciones, sus beneficios y sus desventajas. Sin duda Tinder y las demás aplicaciones de citas o encuentros se han vuelto muy populares, permiten conocer a personas compatibles y con los mismos intereses. Pero es necesario evaluar los riesgos y la seguridad a la hora de usarlos.
¿Has usado alguna aplicación de citas? ¿Las consideras seguras?






