Existen miles de programas televisivos en el país, pero pocos logran ganar seguidores fieles gracias a su contenido que atrapa nuestra atención al 100 por ciento.
Alex Trebek habló sobre su lucha contra el cáncer y el público de Jeopardy lo ovacionó


Jeopardy! es uno de ellos y desde su estreno en 1964 el concurso de conocimientos fue todo un éxito.

El elegido para presentar el programa fue Alex Trebek quien desde 1984 le ha dado un toque especial, y aún lo hace.
Sin embargo, el año pasado dio un mensaje que dejó conmocionados a muchos, pues padece de cáncer de páncreas etapa 4.

La tasa de supervivencia de un año para esa fase se encuentra en 18%, lo que no era nada alentador para Trebek ni sus familiares.
Desde aquel momento comenzó con los tratamientos necesarios y nunca perdió las esperanzas de mejorar día con día.
El 4 de marzo de este año, frente a las cámaras y público de su show dejó en claro cuál era su estado de salud, de acuerdo al portal Los Angeles Times.
Mencionó estar feliz y con el ánimo arriba por pertenecer al pequeño porcentaje de supervivientes en fase 4, además de las siguientes palabras:
Mentiría si dijera que el viaje ha sido fácil. Hubo algunos días buenos, pero muchos días no tan buenos " "Bromeé con amigos que el cáncer no me matará, los tratamientos de quimioterapia sí.

Claramente la batalla nunca ha resultado fácil y al tener ataques de depresión se llegó a preguntar si valía la pena luchar.
Pero al recordar que su esposa siempre ha estado apoyándolo incondicionalmente al igual que sus fans esos pensamientos los dejó atrás.
Todavía le queda un largo camino que recorrer a la estrella de la pantalla chica pues la tasa de supervivencia de 2 años se reduce al 7 por ciento.

Pero su médico de cabecera lo alentó al decirle que estaba seguro de verlo entrar a su oficina en un año y mejor que nunca.
"¿Saben algo?"."Si yo..¡NO!, si nosotros, porque muchos de nosotros estamos involucrados en esta misma situación, si lo tomamos solo un día a la vez, con una actitud positiva, todo es posible".
Los cálidos aplausos no se hicieron esperar en el estudio y no cabe duda que la celebridad de 79 años es un gran ejemplo de fortaleza y esperanza para todos aquellos que padecen la misma enfermedad.
mini:
Te podría interesar:









