null: nullpx
Guerra Rusia y Ucrania

Así logró salir el influencer mexicano que se quedó atrapado en Ucrania (todavía no llega)

Alex Tienda, el vlogger de viajes mexicano que ha documentado el inició del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, por fin logró cruzar la frontera, pero aún le falta un largo camino por recorrer.
Publicado 2 Mar 2022 – 03:22 PM EST | Actualizado 9 Mar 2022 – 09:24 AM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:03
3:31
2:12
1:48
1:23

Fue el pasado 24 de febrero de 2022 cuando el YouTuber Alex Tienda dio cuenta, a través de su cuenta de Instagram, del inicio del bombardeo de Rusia en territorio ucraniano.

Él estuvo desde el 19 de febrero documentando la situación que vivía la población de Kiev.

Alex Tienda, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, en México, se ha destacado desde 2016, por compartir contenido de viajes alrededor del mundo.

Incluso, en 2021, fue reconocido en redes sociales por ser el único YouTuber latinoaméricano en documentar la situación en Afganistán.

Alex Tienda logró salir de Ucrania

Durante el transcurso de este lunes 28 de febrero de 2022, Alex Tienda escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que habría tranquilizado a más de uno.

Y es que desde que estalló el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el veracruzano había quedado atrapado en medio de la situación.

El influencer expresó que, por fin, después de una larga travesía, logró salir de Ucrania y ya había llegado a Rumania.

“Ya salí de Ucrania. Muchas gracias a todos por sus muestras de apoyo y cariño”, escribió en Twitter, en donde inició un hilo para compartir una historia en donde aclara que su cuenta de Instagram @soyalextienda fue hackeada.

Su camino aún es largo

En una entrevista para Milenio Televisión (2022) el influencer destacó que no tomaría uno de los vuelos organizados por el gobierno mexicano para apoyar a connacionales en Ucrania.

Debido a que piensa que esa organización es para personas que no tienen medios para regresar y sería egoísta al acceder a ello cuando él ya tiene un plan de escape.

En sus 'stories' de Instagram reveló que al llegar a la frontera con Rumania no tuvo muchas opciones de transporte, así que abordó un autobús que lo llevó hasta Italia.

En su perfil compartió un video sobre la tensión que están viviendo las personas que también intentan salir de Ucrania para poner a salvo a sus familias.

Alex Tienda recupera sus redes sociales

Anteriormente, José Alejandro Tienda Ramírez, quien cuenta con poco más de 3 millones de seguidores, confesó que sufrió el robo de su computadora tras quedarse en un hotel en Kiev.

Sin embargo, en el transcurso del 1 de marzo de 2022, comenzó a postear a través de las efímeras ‘stories’ que se encontraba viajando en autobús con rumbo a Italia.

En un principio pensó en descender en Budapest, aunque finalmente se decidió por llegar a Italia y tomar un tren hacia España, en donde realizará algunas entrevistas con medios de comunicación.

Sus seguidores le cuestionaron sobre el porqué no tomó un avión en Bulgaria, en lugar de un autobús, por lo que explicó que para su proceso creativo le funciona mejor viajar en tren desde Italia a España; además que piensa descender en algunos puntos como Mónaco, en donde pensó en hacer algunas entrevistas.

Por supuesto que Alex Tienda no ha escapado al ‘hate’ en sus redes sociales, pues algunos lo señalan de querer aprovecharse de la situación en Ucrania para ganar seguidores y otros que ‘inventó’ el hackeo de sus cuentas para llamar la atención.


Reacciona
Comparte