Con un tarro de pepinillos derribó a un dron: mujer ucraniana hizo historia con su valentía

A 13 días de que Rusia atacara a Ucrania (el 24 de febrero de 2022), las historias de ucranianos defendiendo su nación han dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

Video ¿Por qué este soldado baila en medio de una guerra? La razón conmovió al mundo

Así como miles de ucranianos decidieron huir del país debido a la guerra Rusia-Ucrania (2022), también hay quienes optaron por quedarse para defender sus hogares de la invasión rusa.

Ucraniana derribó un misterioso dron con un tarro de pepinillos en conserva

PUBLICIDAD

El sitio web de noticias Life.liga.net. reportó el 7 de marzo de 2022 que una mujer tumbó un dron enemigo haciendo uso únicamente de su buena puntería y un frasco de pepinillos en conserva.

La ucraniana tiene el nombre de Elena y se encontraba fumando en el balcón de su casa cuando notó que algo sobrevolaba la zona.

En un principio pensó que era un cuervo, sin embargo, el zumbido que producía el aparato delató su naturaleza tecnológica.

Para no perder el tiempo tomó el frasco que tenía más cercano y lo arrojó atinandole al dron.

Posteriormente salió con su esposo para destruirlo por completo, así como a eliminar sus restos en diferentes basureros ya que le temía a las represalias de los dueños.

"[Lancé esos pepinillos] seguramente por miedo. Porque yo estaba asustada. ¡Qué tal si me empezaban a disparar desde ahí!”, comentó al medio ‘Life’.
Dron
Dron
Imagen Getty Images

Con los días, Elena descubrió que el dron derribado no era ruso sino de saqueadores

Un día después la mujer ucraniana vio otro dron en la zona, por lo que optó por cerrar sus cortinas y seguir espiando (temiendo que la estuvieran buscando por romper el aparato anterior).

No obstante, tras una investigación con sus vecinos, Elena se enteró de que el dron no era ruso, más bien le pertenecía a un grupo de saqueadores que acechaba la zona en búsqueda de departamentos deshabitados para irrumpir en ellos y robar.

La valiente mujer vive en el distrito de Dniper, Kiev, y reportó que en la entrada de su edificio ya había visto a un grupo de jóvenes desconocidos que inmediatamente despertaron sus sospechas, así que al confrontarlos ellos prefirieron huir.

Igual aprovechó su entrevista con ‘Life’ para explicar que ella nunca tomó fotos del incidente, porque dado a la delicada situación de su país no lo creyó prudente.

PUBLICIDAD

Por ende, desmintió todas las imágenes que circulan en Internet como ‘prueba’ del hecho.

Mujer sosteniendo una bandera ucraniana en Copenhague
Mujer sosteniendo una bandera ucraniana en Copenhague
Imagen Getty Images