Niño de 11 años que viajó solo 745 millas pudo reunirse con su mamá en un emotivo momento
Conoce la historia del pequeño Hassan Pisecka, quien tuvo que atravesar solo el territorio de Kiev para llegar a Eslovenia y así encontrarse con sus familiares
Afortunadamente, después del difícil trayecto pudo reunirse con su mamá.
El niño que viajó solo hasta Eslovenia
El pasado 5 de marzo de 2022 se compartió, a través de la página oficial de Facebook de la Policía de la República Eslovaca, el relato del pequeño Hassan, que a sus 11 años demostró ser muy valiente en medio de la guerra.
El menor, que inició su recorrido en la ciudad de Zaporizhzhia, Ucrania, tuvo que viajar sin la compañía de un adulto, debido a que su madre, Julia Pisecka, se vio obligada a quedarse en la ciudad para cuidar de su abuela enferma.
A pesar de los riesgos que existieron, la situación en la región los obligó a buscar la seguridad para el menor.
Al llegar a la frontera, sólo traía una bolsa de plástico, una mochila, su pasaporte y una hoja con el número telefónico de su familia en Eslovenia.
Su travesía conmovió a todo Internet y por suerte todo salió bien para él. En un video su mamá agradeció el apoyo de toda la gente que cuidó a su hijo.
El esperado reencuentro
Finalmente, a través de la página de Facebook de la Policía de la República Eslovaca se compartió una serie de postales, el 16 de marzo de 2022, en las que deja ver que logró reunirse con su madre, Julia Pisecka.
La publicación detalló que la mujer realizó un viaje en tren de más de un día de duración, lo hizo junto a la abuela, ambas ya se encuentran a salvo.
Al parecer no es la primera vez que la familia de Hassan se ve orillada a huir de la guerra, pues hace unos años se trasladaron desde Siria, tras el fallecimiento del papá de Hassan.
La viuda, quien además del pequeño héroe es mamá de tres mujeres, pudo escapar de su natal Ucrania para resguardarse en Eslovenia, en medio del conflicto con la nación Rusa.
VIAC AKO DEŇ V PREPLNENOM VLAKU: MAMA A BABKA HASSANA SÚ V BEZPEČÍ NA SLOVENSKU Nebolo to po prvýkrát, keď Hassanova...
Posted by Polícia Slovenskej republiky on Wednesday, March 16, 2022
El hermano mayor tiene 20 años y fue el encargado de proporcionar los documentos necesarios, permisos, busca escuelas, alojamiento, todo para volver a empezar una nueva vida.