A Hope lo rescataron en estado de desnutrición y 2 meses después luce así

Él no es el único niño que necesita ayuda. La desnutrición crónica afecta a 200 millones de niños...

PUBLICIDAD

En enero pasado, Hope fue encontrado en una calle de Nigeria por la danesa Anja Ringgren Lovén. Sus padres lo habían abandonado por "brujo". El pequeño estaba en tal estado de desnutrición que la activista tuvo que llevarlo directamente al hospital. Mirá cómo luce el niño africano tan solo dos meses después...

Increíble, ¿no? La fundadora de la ONG  African Children's Aid Education and Development Foundation cuidó de él, lo alimento y lo bautizó Hope, que significa "esperanza" en inglés.

¿Cómo ayudar?

Hope no es el único afectado. Creemos que esta es una buena oportunidad para darnos cuenta de que ayudar es posible y que entre todos podemos hacer una diferencia real. Nadie dice que tengas que volar a África para hacerte cargo de un niño: se trata de contribuir desde tu propio lugar.  

Creemos que difundir es fundamental, pero lo cierto es que veamos o no estas noticias,  nadie pasa por alto el nivel de vida de miles de niños y niñas que mueren como consecuencia de la desnutrición. No solo en África, sino a lo largo de todo el mundo. Una foto de un niño desnutrido puede hacerse viral, pero nada va a cambiar si cada uno no pone su grano de arena. Por eso, no alcanza solo con leer y compartir, te invitamos a ayudar y que te conviertas en parte del cambio. 

Si querés ayudar económicamente, hay varias ONG que trabajan con los niños de África. Pero también hay organizaciones y niños esperando ayuda mucho más cerca, y muchos tipos de ayuda además de la económica.  Son muchos los que necesitan una mano, y nosotros podemos dársela. Entonces, ¿por qué no?

PUBLICIDAD

Hope es solo uno entre millones. Un fiel reflejo de cómo entre todos podemos lograr un mundo mejor. Es solo cuestión de intentarlo y contagiarlo.

No dejes de leer:  ¿Cuántas nenas serán obligadas a casarse este año? Un video IMPACTANTE