A esta chica le prohibieron usar tenis en su graduación, pero se rebeló y Twitter aplaudió su decisión

Imagen Shutterstock

Las redes sociales tienen un impresionante poder, que puede ser incluso peligroso tal y como apunta Selena Gomez. Utilizadas responsablemente, las redes sociales son una increíble plataforma para alzar la voz, defender movimientos e incluso romper tabúes y estereotipos.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, Abigail Luna ocupó su cuenta de Twitter para evidenciar la injusta situación que experimentamos muchas mujeres cuando somos obligadas a ocupar cierto dress code. Previo a su graduación, su profesora comentó que los niños podían ir al evento en tenis, mientras que las niñas debían vestir zapatos.

Abigail decidió rebelarse y mostrar que las mujeres también lucimos increíble con tenis y tenemos todo el derecho de vestirlos si los hombres también lo van a hacer.

La joven española vistió un saco negro, una bella blusa blanca, pantalones negros y sí, unos tenis Vans negros que combinaron perfecto con su outfit.

Su respuesta ha sido aplaudida por miles de usuarios en Twitter. Hasta el momento su tuit presume más de 99 mil 'Me gusta' y ha sido retuiteado casi 9 mil veces. Además, más allá de estos números, también sirvió para que varias usuarias compartieran cómo se han rebelado ante este tipo de imposiciones hacia las mujeres.

Por ejemplo, Sofía Martínez también asistió a su graduación con un increíble traje rojo que combinó con unos tenis de botita Converse color blanco.

Por su parte, @Halfbloodpingu publicó que a pesar de no tener Vans –como Abigail– ella también acompañó su outfit formal con unos cómodos sneakers.

Abigail también recibió muestras de apoyo por parte de la comunidad de Twitter.

Los "me encanta" fueron protagonistas en muchas respuestas de los usuarios.

Más allá de catalogar este acto como rebeldía, es una excelente manera de exigir igualdad y desafiar esa mentalidad conservadora en la vestimenta de las mujeres.

PUBLICIDAD

Varias actrices se han revelado contra las imposiciones de género que las obligan a ocupar tacones mientras sus compañeros hombres pueden caminar cómodamente por la alfombra roja en zapatos bajos. Kirsten Stewart es una de ellas y en el Festival de Cannes del año pasado decidió quitarse sus tacones en plena red carpet.

Imagen Getty Images

También te puede interesar:

Relacionados: