Si alguien sabe de detestar canciones, somos nosotros. Llega un punto en la que la canción hit del verano se convierte en una tortura y en que ese tema que describe perfectamente cómo te sientes, ya no lo hace más y quieres que desaparezca. Pero pasa un tiempo, lo vuelves a escuchar y otra vez le tomas cariño. Es un ciclo.
9 grandes hits que sus creadores detestan

Lo que nos sorprende es que sean los propios artistas los que odien esas canciones que los llevaron al tope de las listas musicales. El público las pide en los conciertos y ellos pasan de largo. No se toca más esa canción. Está dicho. ¿Qué pudo pasarle a esas mentes musicales? Estos son algunos músicos e intérpretes que desean que sus mayores hits desaparezcan de la memoria colectiva. Por cierto: nunca lo lograrán…
Sinead O’Connor – Nothing Compares 2 U
Esta controversial cantante anunció que no interpretaría nuevamente “ Nothing Compares 2 U”, un tema que ella llevo al estrellato, considerando que se trata de un cover.
¿El motivo? Asegura que no se siente emocionalmente identificada con la canción. Ay, Sinead… Ojalá encuentres la paz.
- ¿Se acuerdan de aquel episodio en SNL?: 7 celebridades que tienen prohibido regresar a Saturday Night Live
Radiohead – Creep
Los emos de toda una generación vieron en Creep un himno. ¿Quién no se ha sentido como todo un perdedor?
Lo cierto es que los de Radiohead nunca estuvieron a gusto con la canción. Thom Yorke la considera como basura, y Jonny Greenwood confesó que intentó sabotear su grabación.
Los músicos se negaban a tocarla en vivo y finalmente lo anunciaron en un concierto en Montreal: “¡jódanse, estamos cansados de ella!”.
Frank Sinatra – Strangers in the Night
Me resulta doloroso escribir esto porque Strangers in the Night es una de mis canciones favoritas. Pero sí, Frank Sinatra la odiaba. De hecho, la describía como “un pedazo de mierda” y “la peor canción que he oído”.
Sin embargo, Sinatra se las apañó. Aunque a veces se le podía ver murmurando “odio esa canción” cuando el público la pedía, no le quedaba de otra que cantarla. ¡Aprende, Thom Yorke!
Madonna – Like a Virgin / Holiday
Madonna llegó a la gloria provocando con su Like a Virgin y alegrando a todos con el sonido pegajoso de Holiday. Pero eran los ochenta y ahora la Reina del Pop ya no se siente cómoda interpretándolas.
“No estoy segura de que pueda cantar Holiday o Like a Virgin otra vez. No puedo, al menos que alguien me pague 30 millones de dólares o algo”, dijo en una entrevista. ¿Cuánto le habrá pagado Jimmy Fallon para su segmento con juguetes?
Lorde – Royals
Royals llevó a Lorde al estrellato, pero el tiempo la he hecho repensar la canción. “Escucho a la gente versionando la canción y poniendo su propia vibra, y escucho cada tema, menos el original cantado por mí. Suena horrible (…) Parece un ringtone de Nokia”. Oye, ¡Nokia no tiene la culpa!
Queen – Don’t Stop Me Now
Aunque no es el hit más grande de Queen, bien que forma parte de los grandes éxitos de la banda. Brian May nunca fue fan de la canción porque consideraba que se trataba de una celebración a la arriesgada vida hedonista que llevaba Freddie Mercury. De hecho, su guitarra está ausente en la mayoría del tema.
Led Zeppelin – Stairway to Heaven
¿Es en serio? Pues sí. Robert Plant ha confesado que prefiere cualquier cosa antes de tocar Stairway to Heaven en todos los shows de la banda. “Escribí la letra y encontré que era una canción importante para 1971, pero 17 años después, no sé… no es para mí”, dijo a una publicación en 1988. Según algunos reportes, el cantante la considera una “maldita canción de boda”.
Pero podría haber más al respecto. Al parecer, el cantante odia la canción por los solos que Jimmy Page tocó durante la grabación y para confirmarlo, dos décadas después hubo un concierto donde se les pidió interpretar el tema. Plant accedió con la condición de que no se tocara entera y que Page “restringiera sus ganas de convertir el show en un solo épico”.
Simple Minds – (Don’t You) Forget About Me
Esta canción no fue escrita por la banda, pero se convirtió en un éxito tras formar parte de la banda sonora de The Breakfast Club. Según la historia, los de la banda intentaron rechazarla pero el sello disquero los persuadió a usarla. Después, no quisieron saber más de ella.
Beastie Boys – Fight For Your Rigth to Party
La canción más conocida de Beastie Boys es la más odiada por ellos. Consideran que el tema “apesta”, pues alegan se interpretó como una glorificación a los chicos de fraternidades, cuando el sentido era una sátira a este tipo de comportamiento.









