Stephen King es uno de los escritores más influyentes de los últimos tiempos y no es de extrañar que su trabajo sea un referente para otros artistas. Por ejemplo, los hermanos Duffer, creadores de la serie del momento, Stranger Things, no han negado la influencia del autor en el programa de televisión, algo que ya han intentado otros, aunque en diferentes campos.
9 canciones inspiradas por Stephen King

Los músicos también han entrado en contacto con sus musas mientras disfrutan de un poco de la genialidad de King. Le han puesto música y letra y ¡voilá!: la radio se llena del terror típico del escritor.
Estas son algunas canciones inspiradas en el trabajo de Stephen King. Te advierto: enciende la luz. ¡No vaya a ser que te orines del susto!
Pet Sematary - Ramones
King era fan de Ramones, así que les pidió a los de la banda que escribieran una canción para la adaptación al cine de su novela Pet Sematary.
Dee Dee Ramone y Daniel Rey estuvieron a cargo del tema que hace referencia a algunas escenas de la película y que llegó al puesto número 4 del Billboard Modern Rock Tracks.
La canción formó parte de la banda sonora, al igual que el tema Sheena is a Punk Rocker de la banda.
A Skeleton in the Closet – Anthrax
Los de Anthrax basaron esta canción en la novela Apt Pupil de King. Narra la historia de un chico que, tras conocer a un Nazi de la Segunda Guerra Mundial, tiene el deseo de asesinar. Las ganas se unen a unas terribles pesadillas, por lo que el joven toma un rifle, sube lo más alto posible y empieza a disparar a todos.
Los de la disquera se preocuparon por las retaliaciones que podría tomar King por esta canción, así que lo contactaron. ¿La sorpresa? El escritor era fan de la banda y estaba feliz con el tema.
Tommyknockers – Blind Guardian
Los de Blind Guardian se inspiraron en The Tommyknockers (1987) para escribir su canción homónima. La historia gira en torno a una escritora que descubre una nave espacial enterrada con la tripulación en estado de hibernación. El tema incluye el primer verso de la rima de los Tommyknockers en el coro.
Pennywise – Pennywise
Esta banda de punk rock californiana era fan del monstruo de It y no solo se inspiraron en el relato de King para escribir una canción, sino también para nombrar su banda.
- No solo en King: 11 impresionantes canciones basadas en famosos libros
Here I Am to Worship – Tim Hughes
¿Stephen King inspiró una canción cristiana? Pues sí. Recuerda que no toda la obra de King es de terror. Este cantante escribió el tema después de leer un pasaje de la Biblia y ver The Green Mile en el cine. “Es una historia de sustitución, de alguien que es castigado injustamente. El tema de la cruz y el sacrificio es poderoso”. ¿Qué pensará el escritor al respecto?
Terror Train – Demons & Wizards
Este tema se canta desde la perspectiva de Blaine, el mono; el monorriel antagonista de The Dark Tower. Sigue parte de la sinopsis del libro de Stephen King.
The Stand – The Alarm
La banda de rock alternativo de Gales se inspiró en The Stand para escribir el tema homónimo.
Ride the Lightning –Metallica
Otro tema inspirado en The Stand. El guitarrista Kirk Hammett leía la novela del mismo nombre cuando se escribió la canción. “Estaba leyendo esta parte cuando este tipo que estaba en el corredor de la muerte dijo que esperaba un aventón a la luz. Recuerdo que pensé, ‘wow, qué buen título para una canción’. Le dije a James (Hetfield) y terminó siendo una canción del disco”, dijo para Rolling Stone.
Los Ojos del Dragón – Rata Blanca
¿Quién dijo que solo los de habla inglesa se influencian por las obras de King? La banda de metal argentina Rata Blanca tomó el nombre del libro The Eyes of the Dragon para escribir esta canción.









