Los estereotipos son difíciles de erradicar, por suerte la música es un instrumento maravilloso para transmitir mensajes y en la lengua hispana tenemos una impresionante artillería de talentos que van mucho más allá del reguetón y lo tropical. Por poner un ejemplo rápido, sólo a principios de julio (2015) se vivieron tres diferentes festivales de música alternativa latina: Ruidofest, Latin Alternative Music Conference (LAMC) y Nuevo Fest.
9 canciones de rock alternativo hispano que tus oídos necesitan

Y no vayan a pensar que el talento se limita a sólo los nueve que vamos a recoger en esta lista, va mucho más allá desde hace mucho tiempo, pero por ahora vamos a revisar algunos de los que necesitas escuchar ahora mismo. Haremos un viaje por varios rincones del mundo de habla hispana, desde América Latina hasta España.
#9 McEnroe - Ahora
Una de las bandas indie españolas más subestimadas del momento, que nos arropa con su melancolía.
#8 Rebel Cats feat. Tex Tex - El gato con botas
Ahí les va el country rock de Rebel Cats, que recuerdan un poco ese movimiento de los 60.
#7 Señor Chinarro - Del montón
Este personaje es un elemento clave del movimiento indie español de hace 20 años, que además carga con 14 discos desde entonces.
#6 Gepe feat. Wendy Sulca - Hambre
No te espantes por ver que es una colaboración con Wendy Sulca (la niña estrella de YouTube, que ya creció), esto es un buen ejemplo del rock alternativo latino.
#5 Torreblanca - Vapor
Un estilo que recuerda mucho al movimiento rockero latino de los 80, pero con su toque único y moderno.
#4 Diamante Eléctrico - Todo va a arder
Un poco rebelde, un poco seductor, la mezcla perfecta para un buen tema alternativo.
#3 Santé Les Amis - Brasil
Algo más de sabor, un sonido más actual (aunque el tema sea de 2012) Seguro que ya lo has escuchado, ¿no? Hasta sale en el soundtrack de FIFA.
#2 Danay Suárez - FLY
Lo que tiene lo alternativo es que puede mezclar varios estilos, o inclinarse más por alguna tendencia en unos y otra en otros.
#1 Bigott - She Is My Man
De lo más peculiar que puedes escuchar dentro y fuera de España, Bigott está en el punto donde se mezclan el folk, el rock y la excentricidad.









