¿Sabías que el crimen es el segundo tema del cual se escribe más en las canciones? Hay algo en nosotros que hace que nos encanten las historias que involucran sangre, pólvora y dolor. Solo basta ver los medios de comunicación: las notas rojas son las más leídas y por tanto, las que más se explotan.
8 canciones que parecen sacadas de las páginas rojas de la prensa

Estas canciones están llenas de sufrimiento. Algunos relatos son reales y otros no, pero parecen estar sacadas de cualquier medio amarillista del mundo.
1. Folsom Prisom Blues – Johnny Cash
Johnny Cash pasó una temporada preso y después hasta grabó un álbum en una presentación en la cárcel. Una de sus canciones más emblemáticas es ésta, que narra la historia de un hombre apresado por dispararle a un hombre por el simple deseo de verlo morir.
- No te pierdas: 5 grandes biopics sobre músicos que te encantarán
2. Cruz de Navajas – Mecano
La historia de Mario y María es una de las más indignantes de la música en español; más porque sabemos cuán común es que una pareja se aleje por exceso de trabajo. El final de Mario fue tan trágico que se merece un puesto en este conteo.
3. Excitable Boy – Warren Boy
Warren Boy logra que la historia de un chico que viola y mata a su pareja del baile, nos provoque movernos de un lado para el otro, y no de miedo.
4. Rosario Tijeras – Juanes
Escrita para la película homónima, Juanes nos hace vibra con la historia de Rosario, una mujer que fue violada en su niñez y que se dedicó a disparar a diestra y siniestra hasta que alguien la asesinó.
5. Hey Joe – Jimi Hendrix
Joe le cuenta a un amigo que asesinó a su esposa, quien lo engañaba, y planea huir a México para evitar la prisión.
6. Last Kiss – Pearl Jam
Escrita por Wayne Cochram, la versión de Pearl Jam es una de las más famosas. Habla sobre una parea de adolescentes quienes sufren un accidente de coche. La chica muere y se despide de su amado con un beso. Un clásico muy triste.
7. I Shot the Sheriff – Bob Marley
El protagonista de este tema admite haber disparado al sheriff de la ciudad, pero niega haber matado a su acompañante.
8. Pedro Navaja – Ruben Blades
Pedro Barrios era un proxeneta que vivía en Manhattan y se encuentra con Josefina Wilson, una prostituta que trabajaba para él pero se independizó. Pedro se venga de ella disparándole y Josefina también acciona un revolver contra él. Ambos mueren; un borracho encuentra los cuerpos y se roba sus objetos de valor.









