8 canciones con las que todos nos seguimos emocionando

Resulta curioso cómo nuestro estado de ánimo siempre se adapta a un género de música concreto, o viceversa. Desde canciones que nos hacen venirnos arriba de camino al trabajo hasta esas otras que nos trasladan a un lugar apartado y lejos del mundo, pasando por estas 8 canciones con las que todos nos seguimos emocionando y cuya escucha nos transporta, directamente, a los momentos más amargos, románticos y, en definitiva, intimistas de nuestra memoria.

PUBLICIDAD

1. Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart

Publicada en 1983, la canción más exitosa de la galesa Bonnie Tyler es una de las baladas más poderosas de la historia, haciendonos suspirar por esos amores perdidos cuya sombra aún nos persigue, tal y como sugiere el coro de la pista. Total Eclipse of the Heart ha sido también una de las canciones más versionadas, con covers por parte de Glee y cantantes de España, Alemania Italia o Francia.

2. John Lennon - Imagine

Un pianista de nombre desconocido tocó a piano Imagine frente a las puertas del infame club Bataclan de París  tras los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre, un ejemplo más del carácter conciliador de esta canción que habla sobre un mundo perfecto que se nos resiste, y que encarna a la perfección el espíritu de un John Lennon que convirtió su mayor himno en la pieza angular del concepto"peace and love". Nunca falla.

3. Adele - Someone Like You

Parecía mentira que en pleno 2011 las canciones con alma y garra pudieran causar tal fenómeno mediático como provocó el single de Adele, el cual interpretó durante los Brit Awards en plena oscuridad, tan sólo ella, un piano y su voz entonando aquel mensaje hacia un amante para el que nunca encontró sustituto. El sencillo vídeo ambientado en París añadió aún más melancolía a una canción que ya podríamos considerar como uno de los clásicos de esta década

PUBLICIDAD

4. Louis Armstrong - What a Wonderful World

Una canción no tiene por qué ser de amor para emocionarnos, sino también hablar de la sencillez del mundo, de sus árboles, del arco iris y envolverlo todo en uno de los ritmos más nostálgicos a los que podamos acudir en tiempos turbulentos. Una de las canciones más bellas de la historia fue obra de este mítica cantante de jazz criado en Nueva Orleans.

5. R.E.M. - Everybody Hurts

R.E.M. es uno de esos grupos que siempre consiguen emocionarnos, y esta canción es posiblemente la que más. Enfocada al público adolescente según palabras del propio grupo, Everybody Hurts está considerada según una encuesta como la canción que más hace llorar a los hombres. Con semejante efecto no era de extrañar que la incluyéramos en esta lista. Porque sí, everybody hurts... sometimes.

6. Sinead O'Connor - Nothin Compares 2 You

Mucho antes de arruinar su carrera al romper una foto del Papa Juan Pablo II durante una actuación, la signatue song de esta irlandesa lo fue todo a principio de los 90, dejando un legado cuya influencia alcanzó hasta la misma Miley Cyrus, quien se inspiró en el vídeo de Nothing Compares 2 You para Wrecking Ball. Salvo que con algunos matices...

7. Oasis - Stop Crying Your Heart Out

Aunque Wonderwall sea la canción más famosa de Oasis, la aquí mencionado es, al menos para este autor, uno de las más emotivas. Publicada en 2002 y utilizada en la banda sonora de la película El Efecto Mariposa, Stop Crying Your Heart Out es todo lo que podemos pedirle a una balada brit-pop, género que siempre ha sabido regalarnos grandes joyitas. Desde U2 o Keane hasta, irremediablemente...

PUBLICIDAD

8. Coldplay - In My Place

Durante los últimos años, el grupo liderado por Chris Martin ha optado por adaptar su faceta intimista a sonidos y géneros en los que nunca los habríamos imaginado envueltos tiempo atrás, especialmente en aquello primeros años del milenio en los que canciones como The Scientist, Clocks, Yellow o esta In My Place estremecían todas nuestras entrañas. Buenos tiempos o, al menos, mucho mejores que los actuales.

Sí, a Coldplay también les han versionado en versión salsa

Estas canciones con las que todos nos seguimos emocionando confirman que también en la actualidad el mundo de la música puede seguir sorprendiéndonos, emocionándonos con letras y melodías que nada tienen que envidiar a esos viejos clásicos.

¿Cuál es la canción con la que más te emocionas tú?