null: nullpx
Adele

6 famosas que tuvieron depresión postparto y nos dieron una lección de amor propio

Publicado 18 Oct 2021 – 12:34 PM EDT | Actualizado 18 Oct 2021 – 12:34 PM EDT
Comparte

Con la llegada de un bebé, la mamá puede experimentar una montaña rusa de emociones. Usualmente, con el paso de los días, se va controlando a medida que experimenta la maternidad. Sin embargo, existen casos en los que episodios de llanto, ansiedad y tristeza se prolongan convirtiéndose así en depresión postparto.

Esto no significa que una mujer no esté preparada para ser mamá y tampoco es un defecto que la haga débil.

Aquí hay 6 famosas que se atrevieron a hablar de este problema sin tapujo alguno con el fin de darnos grandes lecciones sobre la maternidad y la salud mental.

#1 Brooke Shields

La protagonista de La laguna azul experimentó depresión postparto tras dar a luz a su primera hija: Rowan Francis.

Brooke explicó que esperaba tener una especie de 'sentido materno' que la conectara con su bebita, pero en lugar de eso se sentía antipática cuando la escuchaba llorar.

La actriz acudió al psicólogo y gracias a la terapia finalmente logró conectar con su bebé.

«Siempre hubo un destello que me mantuvo tratando de mejorar como mamá. Lo atribuyo a la lactancia porque, para mí, la conexión física es lo que realmente necesitaba, ya sea que lo disfrutara o no, me hizo darme cuenta de que ella estaba conectada a mí».

(Da clic en la flechita para ver la galería completa)

#2 Adele

Con el nacimiento de Angelo, Adele no se sintió como la mamá más plena del mundo, en realidad fue todo lo contrario.

«Me sentí poco apta para criar a un hijo; sentí que había tomado la peor decisión de mi vida».

En su caso, optó por hacer un espacio en su agenta y dejar un tiempo libre para sí misma, alejada de su recién nacido.

Algunos de sus amigos la tacharon de mala madre, sin embargo, ella reiteró que sería una peor madre si no cuidaba de su salud mental para ofrecerle la mejor versión de ella a su hijo.

#3 Serena Williams

Para ser una de las tenistas más exitosas alrededor del mundo, Serena Williams rigió su vida con una filosofía súper competitiva que la hacía querer ser la mejor en todo.

No obstante, esto desencadenó en una gran presión por ser la mejor mamá y ante el miedo de no cumplir con sus expectativas autoimpuestas, apareció la depresión postparto.

(Da clic en la flechita para ver la galería completa)

«Recuerdo que hubo un día en el que no encontraba el biberón de Olimpia, me puse tan triste que comencé a llorar, porque quería ser perfecta para ella».

De inmediato la atleta supo que eso no era normal, así que buscó ayuda con especialistas y les recordó a sus seguidoras que es normal sentirse impotentes ante el reto de ser mamás. Eso sí, salir adelante por sus hijos las convierte en unas superheroínas de carne y hueso, ¿no lo crees?

(Da clic en la flechita para ver la galería completa)

#4 Britney Spears

El colapso mental de Britney Spears en 2007 impactó al mundo entero y, en lugar de analizar qué la llevó a ese estado tan crítico, los medios atacaron a la cantante por tocar fondo.

Afortunadamente, la concientización por la salud mental hizo que los expertos analizaran el comportamiento de 'La princesa del pop' y se dieran cuenta de que en realidad estaba atravesando un episodio de depresión postparto.

(Da clic en la flechita para ver la galería completa)

#5 Celine Dion

La intérprete de 'My heart will go on' le recordó a sus fans lo importante que es el apoyo emocional para una madre primeriza, pues los repentinos cambios de humor son un tormento.

«Un momento sentía gran felicidad; al siguiente, la fatiga se apoderaba de mí y lloraba sin motivo alguno, pero luego se solucionaba solo. Es por cosas así después de tener un bebé que las madres realmente necesitan apoyo emocional».

#6 Lady Di

Ni siquiera la princesa Diana pudo evitar la depresión postparto, la cual experimentó tras dar a luz al príncipe William debido a la presión de criar al heredero de la Corona inglesa.

«Volví a casa y luego la depresión posparto me golpeó con fuerza y no fue tanto el bebé el que la produjo, fue el nacimiento el que desencadenó todo».

Lady Di tuvo tratamiento psicológico para mejorar su salud mental y se dio cuenta de que la maternidad sí era para ella, sólo necesitaba más empatía de aquellos que la rodeaban.

«Sabía que podía hacerlo, pero necesitaba que la gente fuera paciente y me diera el espacio para hacerlo».

(Da clic en la flechita para ver la galería completa)

¿Qué te parecieron estas increíbles reflexiones que las famosas hicieron de la depresión postparto? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

Si eres de las personas que les gusta engancharse con una serie, Rookie Blue te atrapará desde el primer instante. Puedes verla gratis en VIX cine y tv, sólo da clic en la imagen.

También te puede interesar:

Comparte