Cuando una persona famosa muere, especialmente cuando es de manera inesperada, suele dejar una sensación de desaliento entre el público. Pero los humanos somos seres mórbidos por naturaleza y el misterio de la muerte nunca deja de atraernos. Si hablamos de alguien que tiene legiones de fans, no es raro encontrar teorías de conspiración que buscan darle a la muerte un toque de suspenso.
7 teorías de conspiración sobre la muerte de estrellas de la música que necesitas conocer

Como sabrás, el rey del blues, B.B. King, nos dejó hace unos días, pero dos de sus hijas creen que el veterano músico no falleció por su avanzada edad, sino que fue envenenado por su manager y su asistente. Mientras las autoridades investigan estas acusaciones, vamos a recordar otras historias que rodean la muerte de ídolos musicales y que para muchos siguen siendo un misterio.
#7 Sam Cooke
La muerte de esta leyenda de la música está rodeada de misterio. Lo que se sabe es que Bertha Franklin, la gerente del Hacienda Motel, en Los Ángeles, le disparó. Supuestamente, Cooke habría entrado a la oficina de Franklin vistiendo únicamente ropa interior y una chaqueta deportiva, cuando la atacó. Pero lo que ocurrió antes de la muerte del cantante es todavía más extraño.
Sam estaba junto a Elisa Boyer en una habitación, ella dijo que el cantante intentó violarla. Elisa escapó, llevándose la ropa de Cooke, lo que lo llevó a a seguirla y luego entrar a la oficina de Franklin. El dinero que Sam Cooke llevaba nunca fue recuperado, Franklin fue exonerada y a Boyer le retiraron los cargos de prostitución con los que la habían detenido.
#6 Michael Hutchence
El cantante de la banda australiana INXS fue uno de los más reconocidos sex simbols del rock, así que cuando su cuerpo fue descubierto por una mucama en un hotel de Sydney, en noviembre de 1997, la conmoción fue masiva. Hutchence fue encontrado desnudo, colgado tras la puerta de la habitación, por lo que su muerte fue determinada como suicidio.
La batalla legal que mantenía con su novia Paula Yates por la custodia de su hija Tiger Lily, fue uno de los factores citados para respaldar esta teoría. Yates, sin embargo, dijo que Michael había muerto accidentalmente al intentar una práctica sexual donde se alcanza el clímax por asfixia. Ella murió en 2000 por sobredosis.
#5 Marvin Gaye
Pasando por una mala racha de depresión, adicción y problemas financieros, la estrella del Motown, Marvin Gaye, se vio obligado a mudarse con sus padres en 1983, en un esfuerzo por recuperarse. Lamentablemente él y su padre, Marvin Gay Sr (el hijo agregó la "e" a su apellido, posiblemente como nombre artístico o para distanciarse de su padre), no mantenían una buena relación, peleando constantemente, hasta que un día la pelea se tornó violenta y, luego de una fuerte discusión con su esposa, Marvin padre tomó una pistola y le disparó a su hijo en el pecho, matándolo.
Las drogas encontradas en el sistema de Gaye y los moretones que presentaba su padre ayudaron a que el hombre de (entonces) 70 años de edad evitara condena por asesinato en primer grado. Muchos creen que el asesinato fue a sangre fría, de hecho en una ocasión le preguntaron si amaba a su hijo, y él, supuestamente, respondió " Digamos que no me desagradaba".
#4 Jim Morrison
Posiblemente la más acertada definición de rock star. La muerte de Jim Morrison devastó a todos. Hablando de sex simbols, Morrison es, sin duda, el más grande de todos, con una gran voz, líder de una de las mejores bandas de todos los tiempos, The Doors, y con una muerte rodeada de teorías. En 1971 su cuerpo sin vida fue encontrado en la tina de baño en su apartamento de París y fue enterrado sin recibir una autopsia.
Su novia de años, Pamela Courson, aseguró que Jim murió por una sobredosis de heroína, pero varios testimonios aseguran que Morrison sufrió la sobredosis en el baño de un club nocturno cercano, pero que fue llevado por los narcotraficantes hasta su departamento para evitar investigaciones. Y claro, está la teoría que dice que en realidad sigue vivo.
#3 Kurt Cobain
El líder de la banda que cambió el sonido de la música para siempre, y que le dio al grunge un lugar en la industria, fue encontrado sin vida en su casa. La versión oficial indica que Kurt Cobain se suicidó disparándose en la cabeza. Pero es casi imposible lidiar con que tu ídolo se quite la vida, así que la evidencia no impidió que surgieran suficientes teorías de conspiración para teñir la situación de misterio.
Los fans no tardaron en señalar a la esposa del fallecido músico, Courtney Love, como la asesina del cantante, alegando que Cobain pretendía dejarla y sacarla del testamento. Hay quienes aseguran que la nota de suicidio del líder de Nirvana fue terminada por otra persona, y quienes aseguran que estaba demasiado drogado para poder dispararse él mismo.
#2 Michael Jackson
El Rey del Pop falleció poco antes de emprender su esperado tour, This Is It, el 25 de junio de 2009, dejándonos a todos en shock. Luego de llevar una vida cargada de polémicas, Michael Jackson murió por intoxicación provocada por dos medicamentos que le ocasionaron un ataque cardíaco. Pero las teorías de que su muerte fue todo menos accidental surgieron inmediatamente.
De hecho, su médico el doctor Conrad Murray fue a juicio por la muerte del cantante y fue sentenciado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario. Los que se niegan a aceptar su muerte aseguran que Jackson la fingió y que vive oculto en algún lugar, lejos del estrés de la fama.
#1 Elvis Presley
El rey indiscutido del rock, el sex simbol por excelencia, el hombre de la voz, el cabello y los movimientos de caderas que han enamorado a generación tras generación, es una de las muertes que más ha costado aceptar. Tras el estable deterioro de su salud, el Rey falleció el 16 de agosto de 1977. Su cuerpo fue encontrado en el piso del baño.
Pero una de las teorías más populares, que se mantienen hasta el día de hoy, aseguran que su muerte fue una farsa que Presley creó para poder llevar una vida plena, lejos de la fama. Hay quienes dicen que murió en un accidente aéreo en Bolivia en 1989. Elvis Presley protagoniza una de las muertes con más teorías extrañas que podrás leer. Si no lo crees, haz una rápida búsqueda en google y sólo con los titulares te darás cuenta.









